jueves, 11 de febrero de 2016

No "partidizar" elección de autoridades auxiliares: HMM



Texcoco, Mex._  El Presidente Municipal de Texcoco,  Higinio Martínez Miranda, hizo un llamado a no “partidizar” la elección de Delegados Municipales,  Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y  Comités Vecinales, ya que las colonias y comunidades texcocanas deberán de elegir a ciudadanos con voluntad para representarlos y el órgano de gobierno debe de trabajar con todos.

Durante la sexta sesión ordinaria de cabildo,  se aprobó  por unanimidad la publicación de la convocatoria para la elección de Delegados Municipales, COPACI y Comités Vecinales, en las 19 unidades territoriales y 60 localidades agrupadas en cinco zonas del municipio.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en participar como candidatos a Delegados e integrantes del COPACI, deberán presentar el formato de registro de planilla debidamente llenado, el formato de registro de cada uno de los integrantes de la planilla, presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencia de elector vigente, constancia de residencia expedida 30 días anteriores a la fecha, dos fotografías tamaño infantil; entre otros requisitos.

El Presidente Municipal afirmó que todos los ciudadanos de Texcoco tienen el derecho de participar por su comunidad y de responder a la confianza de sus vecinos para ser electos, por ello insistió a que no se “partidice” la elección de los representantes de las comunidades y colonias de Texcoco.

“No es un asunto de partidos, esta elección deberá de ser muy plural, más plural que este órgano de gobierno, porque hay gente de trabajo en todos lados” refirió el alcalde.

En el cabildo se estableció que las elecciones de Delegados Municipales, COPACI y Comités Vecinales, se realizarán el domingo 20 de marzo, y que del 18 al 30 del mismo mes se realicen las asambleas por usos y costumbres.

Martínez Miranda señaló que en las comunidades de San Jerónimo Amanalco y Tequexquinahuac, los pobladores ya eligieron a sus autoridades y representantes de acuerdo a usos y costumbres, sin mayores problemas y con la confianza de que están bien representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario