martes, 16 de febrero de 2016

De nuevo transportistas constructores causan caos vial en Texcoco, autopista peñón y periférico




Por: Michelle López/ fotos Alejandro Otero  
Texcoco, Méx._ Alrededor de 1000 tracto camiones, de 11 sindicatos, CTS, CROC, LIBERTAD, CTM, ASTRAC, SINDICATO ZAPATA, y otros más que hacen coalición para unir esfuerzos, en el proyecto mundial, piden la destitución de Máximo Reyes, ya que no les han pagado desde hace 8 semanas lo que suma más de 12 millones de pesos, y contrata transportistas de sindicatos de otros estados, el reclamo es porque además del cambio no paga lo acordado.

Declararon  que no es justo que la decisión de una persona que tiene a su cargo este proyecto, “recordemos que el presidente de la República dijo que se les daría la prioridad a los camioneros de la zona oriente del estado de México”.

Es por ello que desde las cinco de la mañana del día de hoy los transportistas de nueva cuenta se empezaron a concentrar su exigencia es  “que no haya empresas intermedias para las obras del aeropuerto internacional de la ciudad de México en el ex lago de Texcoco”.

Las unidades que transportan materiales a las obras del aeropuerto, se concentraron en el Periférico y la autopista Peñón-Texcoco, por el lado de Nezahualcóyotl; mientras que otro grupo numeroso se encuentra en la carretera federal Texcoco-Lechería, a la entrada de la autopista.

Amenazaron que estarán en paro hasta que logren hablar directamente con las empresas constructoras y con representantes del gobierno federal para que se contrate a transportistas de la región  y no a empresas intermediarias que se quedan con la mayoría de las ganancias.

En la entrada a la pista sobre la carretera Texcoco-Lechería hay más de mil 500 camiones de los municipios de Ecatepec, Cuautitlan Izcalli, Ciudad Neza, Los Reyes La Paz y diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

Al lugar llegó el inspector Rubén López  Sánchez, de la Policía Federal, para hablar con los inconformes; sin embargo no logro nada.

Todos los automovilistas que circulen por esas Zonas tomen sus precauciones para evitar quedar en medio del congestionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario