miércoles, 24 de febrero de 2016

Funcionarios estatales regatean recursos para la seguridad: Higinio Martínez



Por: Clara Lòpez 
Texcoco, Méx._  “En las reuniones del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec) antes Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) , los funcionarios del Gobierno del Estado nos regatean el recurso en materia de seguridad pública, el poco dinero que nos asignan lo quieren controlar en qué y dónde  se invierte, así no puede funcionar el trabajo en este tema”, enfatizó el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, durante la instalación del Consejo de Seguridad Pública de Texcoco.

Ante representantes federales, estatales, municipales y comunitarios, se realizó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Texcoco, con la presencia del coordinador Regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Eliel Salinas López; a quien el Presidente Municipal, le increpó que en las reuniones de Fortasec se “regatea el recurso en materia de seguridad”.

Martínez Miranda aseguró, “a Texcoco le corresponden 12 millones de pesos del Subsemun para este año, pero no nos dejan invertirlo en nuestras necesidades. Como ejemplo, el año pasado, el Subsemun aprobó cinco millones de pesos en unos barandales que se instalaron en la calle Bravo, habiendo otras carencias, el dinero fue a terminar en unos tubos”.

“Dicho de otro modo, el Gobierno Municipal autorizó más de ocho millones de pesos  para la contratación y equipamiento de nuevos oficiales, mientras que el Subsemun autorizó cinco millones de pesos para unos tubos”, comparó el alcalde 

“otro dato importante es que Texcoco es uno de los tres municipios del estado que mejor le paga a sus elementos, para evitar la corrupción. Gracias a ello y a las estrategias en la materia, nuestro municipio es uno de los cinco municipios más seguros del estado”.
  
“En mi carácter de Presidente Municipal me he reunido con gente de la Secretaría de Marina, de la SEDENA, con representantes del gobierno estatal y federal. He platicado con el Gobernador del Estado para hacerle saber la necesidad de invertir en el tema de la seguridad pública, para seguir siendo uno de los municipios más seguros del estado”, indicó Martínez Miranda.
  
El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Texcoco quedó integrado de la siguiente forma: Higinio Martínez Miranda, Presidente; José Mancilla Montellano, Secretario Técnico; Jesús Adán Gordo Ramírez, Consejero; Karla Almazán Burgos, Consejera; los regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Seguridad Juan Darío Arreola Calderón, Consejero y Juan Manuel Cadena Ortiz de Montellano, Consejero; Comisario Ricardo Arellano Mayer, Director de Seguridad Pública y Vialidad, Consejero y Dulce Constanza García Gayosso, Consejera.

José Mancilla informó a los asistentes, que de acuerdo con la normatividad, las reuniones del Consejo Municipal de Seguridad, se seguirán realizando el segundo martes de cada mes, teniendo como sede el Faro de Texcoco, y cuando sea necesario se realizarán en forma itinerantes en las diferentes comunidades. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario