miércoles, 17 de febrero de 2016

Grandes atractivos en la Feria Internacional del Caballo 2016

* 500 elementos de los tres órdenes de gobierno además del ejército y la marina cuidaran a los visitantes
* Jorge Luis Cortés dijo que se espera una derrama económica de más de 100 millones de pesos
* Cartel taurino y artístico de primer nivel y talla internacional.


Por: Michelle López
Ciudad de México –  En el marco de la contremecía de prensa efectuada en la ciudad de México, el presidente del patronato de la XXXV edición de la feria Internacional del Caballo Texcoco, 2016, Jorge Luis Cortés señalo que una de las prioridades es la seguridad de los asistentes a este recinto ferial, para lo que contará con el apoyo de alrededor  de 500 elementos de los tres órdenes de gobierno además del ejército y la marina.

Jorge Luis Cortés, dijo que para esta edición de la feria del caballo, se espera una derrama económica de más de 100 millones de pesos; además de que al gobierno de Texcoco se les destinaron 25 millones para este año.

Así mismo señalo el presidente del patronato que estarán presentes 5 embajadas entre las que más destaca es la de Líbano representada por el embajador en México, Hicham Hamdan; quien en su intervención señalo que se debe de explotar esta feria de manera artística, social y cultural; ate un mundo globalizado; también arguyo que se compromete a traer a una artista de Líbano para que participe en esta edición de la feria de las ferias; dijo.

Por ultimo Hicham Hamdan, señalo que traerá a esta feria del caballo una persona que baile danza árabe libanes; así como las tradiciones folclóricas, culturales y culinarias de su nación; recomendó a los de la fiesta brava en su punto de vista personal que en lugar de matar al toro de lidia mejor sería dormirlo “para no causar daño al animal”, declaración que creo ámpula entre los representantes taurinos.

 Por su parte Jorge Luis Cortes  presidente del patronato de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, argumentó que en esta ocasión  se espera que asistan cerca de los 900 mil visitantes, pues durara más de un mes  ya que inicia el próximo 4 marzo y culminara el 3 de abril.

Aseguró que se respetará el precio del estacionamiento, que será de 60 pesos por vehículo y se contará con un puente peatonal para cruzar la carretera federal México-Veracruz, para no exponer a las familias que lleguen a la feria.

Sobre los atractivos de la feria, indicó que se está construyendo un caballo robotizado que pretende ser el más grande de américa latina; diversos espectáculos en el picadero como escaramuzas, exhibición de caballos y el show de FreeStyleMasters, y será gratuito en la compra de la entrada a la Feria que tiene un costo general de $50 pesos.

Además, se contará con un cartel Taurino de primer nivel a cargo de la empresa Consorcio Taurino de Texcoco, quienes empiezan una nueva administración de la Plaza de Toros de Texcoco luego de diversas irregularidades durante la gestión del empresario Marco Castilla.

Entre las figuras del toreo destacan el “Zotoluco”; “Joselito Adame”; “El Payo”; Pablo Hermoso de Mendoza; Ignacio Garibay; entre otros. La primer corrida, programada para el domingo 6 de marzo será dedicada como un homenaje al torero Texcocano Miguel Zepeda “El Breco”.

Habrá un rodeo tipo americano y la presentación de “Yubal”, el Rey de los caballos, quien promete sorprender a los asistentes con un gran espectáculo ecuestre.

Cabe destacar que en apoyo a la economía familiar, presentado su boleto pagado de la Plaza de Toros, entrarán sin costo alguno a las instalaciones de la Feria.

Por su parte, el teatro del pueblo trae grupos musicales de moda  y para todos los gustos, como Aaron y su grupo ilusión; Natalia Lafourcade; Bobby Pulido; Jenny and the Mexicats; Inspector; Sonora Dinamita; entre otros.

De igual forma, se dio a conocer el regreso al Palenque de Texcoco, Gloria Trevi; quien se presentará el próximo viernes 1 de abril; y artistas de talla internacional como Alejandro Fernández; Julión Álvarez; Yuri; Edith Márquez; Lupillo Rivera; La Arrolladora Banda el Limón; entre otros.

Cabe señalar que en representación del presidente municipal, Higinio Martínez Miranda estuvo el secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo y varios regidores 


No hay comentarios:

Publicar un comentario