viernes, 5 de febrero de 2016

La constitución documento jurídico que se encuentra vigente: Islas Rincón




Por: Clara López 
Papalotla, Méx._ “La constitución es un documento jurídico, también es un texto histórico  y social; porque en ella se ha plasmando la evolución política, social económica y cultural de nuestra nación” señalo el presidente municipal, Luis Enrique Islas Rincón durante la celebración del XCIX aniversario de la promulgación de nuestra carta magna.

La escuela primaria Miguel Hidalgo fue el lugar designado para este evento, ahí Islas Rincón señalo que a nivel municipal el bando de gobierno establece las reglas y normas que habrán de respetarse en este año 2016 aunque reconoció que  no se le hicieron muchas modificaciones se incluyeron el respeto a los derechos humanos y  el derecho al acceso a la información.

Abundo que la constitución mexicana de 1917 es el eje rector de la convivencia socialmente los mexicanos y nuestras instituciones ello, se ha constatado a través de las reformas que ha tenido desde su creación estas a su ves representan un resumen del cambio social político y cultural.

Dijo a los alumnos que su gobierno se encuentra preocupado y ocupado en crear un bando  acorde a las necesidades de esta demandante sociedad, en donde se respetan los derechos constitucionales y humanos de cada individuo, por ende  también se establecen las obligaciones y normas que regirán a la ciudadanía; “cuando asumimos las normas y reglas estamos respetando el espacio de otros por que se nos establecen límites y orden, pero   cuando los violamos les hacemos daño a los demás”.

Cabe destacar que a este evento asistieron las autoridades auxiliares, directores de otros planteles educativos así como el director de la primaria, Miguel Hidalgo, el profesor Rodolfo Flores Cortes.


Posteriormente el alcalde Luis Enrique Islas Rincón se traslado a las instalaciones del palacio municipal a realizar la pega del bando, tal y como lo establece la ley en los lugares visibles y mas concurridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario