viernes, 21 de junio de 2013

Dos casos de pedofilia en san Martin de las pirámides


Por: Clara Lopez
San Martín de las Pirámides, Méx._  Denuncian padres de familia dos casos de pedofilia de parte de profesores, el primero un profesor de computación de la escuela primaria Manuel José Othon y el segundo caso un profesor de la casa de cultura que impartía clases de música.

En el primer caso, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Otumba el maestro de computación de la escuela primaria Manuel José Othon. En este caso, a decir de los padres de las menores afectadas, desde hace cinco meses y con conocimiento del director de la institución, el maestro acosaba y ejercía atentados sexuales en contra de alumnas de sexto grado del turno vespertino.

En este sentido, los padres afectados expresaron que, ante de las quejas de las alumnas, acosadas hace meses, decidieron hablar con el director, a fin de presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por respuesta, el director de la primaria, hizo firmar al detenido un papel donde se comprometía “A no tocar nuevamente a ninguna niña". “El director nos enseñó el documento con cinismo, diciéndonos que el maestro Antonio ya no iba a tocar a nuestras hijas, eso fue una burla porque ese tipo debería de estar en la cárcel desde hace meses y no libre y trabajando, lo que provocó más acosos a más niñas, por culpa del director, quien solapó esta situación porque el enfermo tipo es hijo de una maestra”, dijeron.

A causa del supuesto contubernio, el profesor de computación del turno vespertino acosó sexualmente a más niñas, lo que provocó que una comisión de padres de familia hiciera un arresto ciudadano y lo presentara, junto con las afectadas ante el M.P.

Por lo que el pasado jueves  en la noche, padres de familia afectados hicieron guardia a las afueras de la primaria, solicitando la destitución del director.

El segundo caso, fue el de Benjamín Juárez Lorencilla, profesor de música de la Casa de Cultura de San Martín de las Pirámides, quien fue denunciado ante el Ministerio Público adscrito a la fiscalía especial de delito en contra de servidores públicos, por actos libidinosos en contra de varias niñas, aprovechando su condición de maestro de música.

Aquí, los afectados expresaron que, a pesar de tener conocimiento, las autoridades municipales decidieron cesarlo hasta que se presentó la denuncia. “Esto es una red asquerosa de pedófilos en San Martín. En la primaria, el director solapa a un pedófilo, y en la casa de cultura, solapan a otro pedófilo y lo corren hasta que vieron la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario