jueves, 7 de agosto de 2014

Crea el cabildo de Texcoco la dirección de salud.

·          Ello para dale prioridad al tema de salud
·          Francisco Arenas Herrera será el director de salud municipal



Texcoco, Méx.- Con el fin de darle prioridad al tema de salud en todo el municipio; durante la 59 Sesión Ordinaria de Cabildo, acordaron la modificación del Artículo 38 del Bando Municipal de Gobierno con el cual se crea la Dirección de Salud, la cual ya dirige el Médico Cirujano, Francisco Arenas Herrera.

Durante dicha sesión, los ediles, encabezados por la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez  retomaron el hecho de la urgencia en darle atención prioritaria a la promoción, prevención e incluso gestión de recursos para la salud, que beneficien directamente a los habitantes del municipio.

Por ello, se determinó modificar el Bando Municipal de Gobierno en su artículo 38 para incorporar al Bando la estructura administrativa a la Dirección de Salud, en donde también se determinó nombrar como director de esta nueva oficina a Francisco Arenas Herrera.

Algunas de las primeras tareas a cargo de esta nueva Dirección de Salud, serán; dar una extensa promoción a la salud para la detección oportuna de las enfermedades crónico-degenerativas; la detección oportuna de diversos tipos de cáncer como, el cervicouterino y el de mama, entre otros.

Asimismo y uno de los puntos de mayor importancia es lograr una coordinación entre los tres niveles de gobierno, que tengan instituciones de salud en el municipio, como; ISSSTE, ISSEMYM, IMSS, ISEM, DIF-Texcoco, entre otras, con la finalidad de que los beneficios lleguen de manera oportuna, eficaz y a todos los rincones del territorio municipal.

El galeno Arenas Herrera, en su currículum destaca que; es titulado como médico cirujano partero con especialidad en medicina familiar. Además de tener un diplomado en; fortalecimiento directivo en servicios de salud por parte del IMSS y ser jubilado de este propio instituto después de 28 años de servicio, actitudes y capacidades que hicieron  idóneo este nombramiento otorgado por el Cabildo,  

Asimismo, durante esta sesión de cabildo ordinaria, Hilda Salazar Gil queda al frente de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, en donde estaba Magdalena Moreno Vega, quien a su vez queda como encargada del despacho de la Contraloría Municipal, hasta que alcance su certificación para ocupar este puesto de manera formal.


Cabe mencionar que Francisco Arenas Herrera, indicó que otra prioridad es conjuntar esfuerzos con el DIF Local y crear vínculos de acción para fortalecer las acciones en pro de la salud e incluso esta nueva dirección será la encargada de gestionar recursos ante las diversas instituciones, precisamente para fortalecer los esquemas de salud que se aplican en el municipio.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario