martes, 26 de agosto de 2014

Presidenta de Texcoco Delfina Gómez, entrega reconocimientos a CANYFEL Y UAEM por su labor al esterilizar gratuitamente a más de 420 perros.



Texcoco, Méx.- Al hacer entrega de reconocimientos a la agrupación CANYFEL y a los médicos veterinarios de la Universidad Autónoma del Estado de México, que durante la semana pasada realizaron 425 esterilizaciones a perros y gatos de manera gratuita en la Ciudad y en Coatlinchán, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, refrendó su compromiso de seguir apoyando este tipo de alternativas para frenar la sobre población de este tipo de animales de manera humanitaria y no sacrificándolos, ya que en “Texcoco esto no se hace”.

Durante una reunión encabezada por el veterinario, Alfonso Francisco Rojas Pizano de la UAEM y Valentina Loaiza Almaraz líder de CANYFEL, reconocieron la gestión de la Presidenta Municipal para traer este tipo acciones al municipio, que benefician en mucho a la gente y además se hace con médicos especialistas, medicamentos de patente y solo se le pide a la gente los cuidados postoperatorios que duran alrededor de 10 días.

El médico veterinario que encabeza dicha brigada de la UAEM, Alfonso Francisco Rojas Pizano señaló que ellos van a toda la entidad por lo que les es difícil visitar un mismo municipio en repetidas ocasiones, pero recordó que en Texcoco es la segunda ocasión que llegan, gracias a la gestión y a la calidez con lo que son recibidos, tanto él como los más de 10 especialistas que han arribado al municipio a realizar esterilizaciones de manera gratuita.

Por su parte, Valentina Loaiza que encabeza CANYFEL y que recibieron también más de 10 voluntarios sus reconocimientos afirmó que el Ayuntamiento, pero en especial la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez ha mostrado gran sensibilidad para este tipo de acciones y aunque dijo que es difícil el reto, con coordinación y unidad de objetivos las cosas se pueden lograr, ya que en estas semanas de esterilizaciones gratuitas casi un millar de perros y gatos se han logrado esterilizar.

Destacó la líder de esta organización con apenas un año de vida, pero con gran experiencia, que es lamentable haberse encontrado con perros en Coatlinchán que fueron operados sin los cuidados necesarios post operatorios, los cuales deben de durar unos 10 días, todo ello gracias a programas sociales que deben de traer casi como requisito esterilizar a un perro. Sin embargo, “esto es casi casi como matarlo al no recibir los cuidados debidos durante los días subsecuentes”.

Cabe mencionar que durante esta entrega de reconocimientos, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez al hacer uso de la palabra aseveró que la intención es crear conciencia entre la gente de los beneficios que trae esterilizar a sus mascotas e incluso dijo que ha visto como gente agarra a un perro callejero y lo lleva a operar, pero más que eso lo cuida los días necesarios para luego soltarlo.

En tanto, que CANYFEL y los médicos de la UAEM indicaron que en otros lados la esterilización de mascotas es difícil, principalmente en comunidades debidos a sus costumbres, pero en Texcoco el apoyo de muchas partes se ha visto y por ello se han logrado importantes metas en esterilizaciones de perros y gatos.


Finalmente, cabe señalar que la alcaldesa y parte de su cabildo les hizo entrega de un pastel, ya que por esos días se celebró el día del Médico Veterinario Zootecnista.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario