jueves, 2 de julio de 2015

Secretario de educación quiere imponer líder del SNTE

Tlaxcala, Tlax._ Personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), denunció a este medio la supuesta presión por parte del titular del sector educativo en el estado, Tomás Munive Osorno para apoyar las aspiraciones de Cutberto Chávez en la elección para secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), operación que realiza presuntamente a través de varios operadores.

Una de las personas que están trabajando en las oficinas centrales de la SEP- USET, es Liduvina Luviano, jefa de departamento de educación preescolar, quien a nombre de Tomás Munive se presume que coacciona a supervisoras y directoras para que hagan lo correspondiente con las educadoras y gane su candidato Cutberto Chávez.

El trabajo de Liduvina Luviano se sabe que es para ayudar al que se dice que es el candidato del ex aspirante perdedor a diputado federal y ex líder del SNTE, J. Carmen Corona Pérez, con el objetivo de regresarle el favor, lo que ha molestado a las educadoras que han acudido a esta medio para denunciar los agravios que se realizan a nombre del titular de la SEP- USET. Inclusive la funcionaria estatal es acusada de que conjuntamente con Isela Carro Lucero han manejado al 100 por ciento las plazas que corresponden a la educación preescolar, despertando las sospechas de la venta de lugares para beneficiarse de manera personal.


Además de que Liduvina Luviano supuestamente incumple con sus obligaciones, cobijada por el titular de la SEP, llegando al extremo de dormirse en su oficina, además de imponer a su hija como directora en un jardín de niños de San Pablo del Monte, en donde los conflictos y presuntos abusos por parte de la hija son constantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario