martes, 7 de julio de 2015

Cabildo de Papalotla avala reformas en materia político electoral

Papalotla, Tlax._ El Cabido del ayuntamiento de Papalotla aprobó el proyecto de decreto a través del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala en materia político–electoral que fue remitido por el Congreso local.

Con esta aprobación por mayoría de votos, el Cabildo de Papalotla respaldó las reformas avaladas recientemente por el Congreso del Estado de Tlaxcala. Lo anterior, de acuerdo al artículo 120 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala que establece que las reformas o adicciones a la carta magna local deben ser aprobadas por la mayoría de los ayuntamientos, partir de su Cabildo.

Por ello, el aval del Cabildo del ayuntamiento de Papalotla será remitido al Congreso de Tlaxcala para que se dé el trámite correspondiente.


Es de recordar que las modificaciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, entre otras disposiciones, establecen el aumento en el periodo de administración de los diputados locales y alcaldes por cuatro años ocho meses, al igual que el gobierno del estado, para empatar las elecciones locales y  federales de 2021. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario