jueves, 9 de julio de 2015

Nazario Gutiérrez alcalde de Texcoco se compromete a darle solución inmediata a inundaciones.

* Las diversas áreas de la administración local están en alerta permanente, para cuidar a la población civil



Texcoco, Méx.- Con el fin de corregir, prevenir y tomar acciones de manera inmediata, el Alcalde, Nazario Gutiérrez, regidores y funcionarios locales, realizaron una amplia gira de trabajo, por diversos puntos de conflictivos de la Ciudad, en donde los torrenciales aguaceros han inundado y afectado a decenas de vecinos y automovilistas, ahí el Presidente Municipal  dejo en claro que la mejor manera de trabajar es ir directamente a la calle y no estar atrás del escritorio y más aún comprometerse con la gente y hacerles saber que no están solos.

EL Fraccionamiento San Martín, San Lorenzo, la Calle Antonio Ariza, la entrada a San Felipe, el Barrio de San Pedro, el Boulevard Chapingo, la Alameda Texcoco, entre otros puntos fueron visitadas por los funcionarios, donde personal de Servicios Públicos explicaron a la comitiva la problemática y diversas propuestas de solución.

Durante el recorrido el Alcalde Nazario Gutiérrez lamentó que hace algunos años se construyó el denominado “Colector Poniente”, por parte del Gobierno del Estado de México y que había traído muchas esperanzas de que en la Ciudad de Texcoco se acabarían los severos encharcamientos que se dan cuando aparecen las lluvias atípicas de los últimos días.

Durante su visita al Barrio de San Pedro la comitiva tuvo la oportunidad de ver las afectaciones a algunas casas e incluso una que aún permanecía inundada, a lo cual Nazario Gutiérrez les dijo a los habitantes de esa vivienda que buscará la manera de apoyarles y festejó el hecho de que a pesar de la intensa lluvia toda la gente esté bien.

Dijo que si bien desde hace algún tiempo ya se estaba trabajando en este problema que aqueja a la ciudad, con esta lluvia totalmente “atípica” que se ha dejado sentir en los últimos días era necesario ver la problemática de manera directa y “ya ponerse a solucionar la problemática”.


Y la urgencia de darles diversas soluciones e incluso en algunas partes solamente son cosas “no tan difíciles de realizar”, como cambiar el diámetro de algunos tubos, re direccionar algunas tuberías, colocar tapones en algunos lugares para que el agua no se regrese pero sin afectar calles o viviendas. reconoció Gutiérrez Martínez que habrá que realizarse obras de verdadero impacto para solucionar las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario