jueves, 2 de julio de 2015

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2015).- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció esta madrugada a los 87 años, alrededor de las 02:00 horas, en un hospital de la Ciudad de México por un derrame cerebral, señaló Arturo Corona, colaborador del comunicador. Zabludovsky tenía una semana recuperándose de una fuerte deshidratación, según relató, en el hospital ABC; pero fue hasta ayer que se informó de su hospitalización.

Según informó el periodista Carlos Loret de Mola, los restos del periodista serán velados de forma breve y hoy mismo serían sepultados en el Panteón Judío a las 13:00 horas. A Jacobo Zabludovsky le sobreviven su esposa, Sarah Nerubay Lieberman y sus tres hijos: Abraham, Jorge y Diana.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz lamentó su muerte. A través de su cuenta de Twitter escribió: ''Descanse en paz don Jacobo Zabludovsky, pilar del periodismo e ícono de la radio y la televisión en México''.

A la fecha, el periodista conducía el noticiario De 1 a 3 en la cadena Radio Centro. También se le recuerda por ser el conductor titular del noticiario 24 horas de Televisa por casi tres décadas.

En su página de Twitter, Zabludovsky se definía así: “Nací en la Ciudad de México el 24 de Mayo de 1928. Me gradúe como Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM”. Es hermano del arquitecto y pintor Abraham Zabludovsky y padre del periodista Abraham Zabludovsky.


Con información de El Universal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario