martes, 7 de julio de 2015

Entrega el alcalde Texcoco Nazario Gutiérrez 86 armas cortas al cuerpo de policía.


Texcoco, Méx.- El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, hizo entrega al cuerpo de la policía municipal de 86 armas de fuego cortas, con lo cual todos y cada uno de los 350 integrantes de este cuerpo policial, portarán sus armas y con ello mejorar aún más la seguridad pública de todos los rincones del municipio.

En un acto realizado posterior al tradicional Izamiento de Bandera que cada primer lunes de mes el alcalde; cuerpo policial, directores de área, regidores y ciudadanía realizan este acto cívico, así como en cada evento y mes a mes la escolta de una escuela es invitada al acto protocolario, en la cual esta vez tocó a la primaria; “Venustiano Carranza” del Barrio de Santa Úrsula.

Después de ello y en un breve discurso el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez enfatizó que el gobierno da continuidad para seguir fortaleciendo la seguridad pública para todos los texcocanos, aun así dijo que faltan cosas y personal para cubrir a los más de 250 habitantes de la localidad, pero; “nos seguimos esforzando para fortalecer y atender a la ciudadanía de mucha mejor manera”.

“Cada día los policías salen a las calles a exponer su vida. Queremos a nombre del gobierno reconocerles eso, ya que el exponer la vida no tiene precio y hoy les entregamos 86 armas son para que sigan atendiendo a la comunidad texcocana”, dijo Nazario Gutiérrez a la uniformados asistentes al solemne acto.      

En su momento, el Director de la Policía, Agustín Miranda Meneses afirmó que actualmente existen 350 elementos; 290 hombres y 60 mujeres. 124 unidades, entre camionetas, patrullas y motos, lo que hace un periodo de respuesta mucho más rápido y un combate frontal contra la delincuencia, así como aseveró que en el municipio no existe la presencia de la delincuencia organizada.

Sobre el armamento adquirido, Miranda Meneses informó que con este lote de 86 armas cortas 9 milímetros y las 79 armas largas que están por llegar de un programa denominado FAS, todos los elementos tendrán su arma de cargo para proteger de mejor manera a la ciudadanía.


Los hechos del cuerpo policial en su totalidad están a la vista; más de 750 presuntos delincuentes han sido puestos a disposición de las autoridades con las carpetas de investigación iniciadas. Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a la denuncia, ya que no existe esa cultura y ello afecta la justicia y como ejemplo indicó que gracias a que la gente no denuncia más de 200 sujetos han tenido que ser liberados, informó el director policiaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario