jueves, 2 de julio de 2015

Edil de Contla no quiere informar del presupuesto 2015 ni de lo que gasto el año pasado

Contla, Tlax._ Sin conocimiento del Cabildo sobre el presupuesto a ejercer en este 2015 y las obras iniciadas con el gasto de 2014, el Ayuntamiento de Contla efectúa proyectos que hoy se encuentran parados, como el del polideportivo en la Sección Séptima, en el cual ya se han aplicado 5.2 millones de pesos de un costo total de 30 millones.

Así los manifestó un grupo de integrantes del Cabildo entre regidores y presidentes de comunidad  quienes ante los medios de comunicación manifestaron su inconformidad y, en reserva de sus nombres para evitar alguna represalia, consideraron imprescindible que el alcalde Filemón Acoltzi Nava informe a detalle el manejo presupuestal para que pueda haber claridad ante la sociedad que reclama trabajo a sus autoridades. Y es que, comentaron, desde agosto de 2014 no se ha convocado a una sesión formal de Cabildo y el último llamado que tuvo lugar fue en abril de este año,  en el cual no hubo quórum ni legalidad pues se efectuó en la “Casa de Piedra”.


Además,  señalaron que los presidentes de comunidad no han tenido acceso ni información a recursos económicos ni a votar sus propios presupuestos, ya que eso ha sido facultad exclusiva del edil; no obstante, los pobladores de las comunidades reclaman la justificación de tal dinero. En ese sentido, los manifestantes exigieron  al munícipe de extracción panista, que a la brevedad convoque a una sesión de Cabildo para aclarar todos los temas que están pendientes desde el año pasado y que deje de lado sus constantes ausencias al trabajo que le corresponde a Contla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario