sábado, 5 de enero de 2013

Descuentos considerables en predio y agua potable en Texcoco


Texcoco, Méx.-En  apoyo a la economía familiar a través del cabildo se autorizaron descuentos en los cobros que realiza la tesorería municipal en los rubros del suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, predial e impuestos sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, informó la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.

En materia de impuesto predial para el ejercicio fiscal del 2013, el descuento para los meses de enero, febrero y marzo  será del 10,8 y 6 por ciento, cuando el pago anual se realice en una sola exhibición, indicó.

 Asimismo, como parte de los estímulos fiscales que implementa la administración para los contribuyentes cumplidos, los propietarios que en los dos años anteriores hayan cubierto sus pagos de predial en los tiempos establecidos   tendrán una bonificación adicional del 6 y 4 por ciento sólo para los meses de enero y febrero, aseguró Delfina Gómez.

Respecto al pago anual anticipado de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo y conducción, la bonificación será equivalente al 8, 6 y 4 por ciento, cuando el pago se realice en los meses de enero, febrero y marzo, detalló Gómez Álvarez.

También para los contribuyentes del sistema de agua potable que en los últimos dos años hayan cumplido en los plazos estipulados sus aportaciones fiscales, tendrán derecho a un descuento adicional del 4 y 2 por ciento en los meses de enero y febrero aseguró la alcaldesa.

Informó que  los contribuyentes morosos del sistema de agua potable morosos tendrán una bonificación de enero a diciembre del 50 por ciento y cuando hayan sido requeridos mediante mandamiento de ejecución por la autoridad fiscal municipal y realice su pago se condonará el 100 por ciento en los accesorios legales.

Respecto a los pensionados, jubilados, huérfanos menores a 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos o para aquéllas personas físicas que no rebasen una percepción de tres salarios mínimos, tendrán un descuento del 34 por ciento en su contribución del impuesto predial, aseguró.

El gobierno municipal para beneficiar a propietarios, poseedores de inmuebles que tienen una sola toma de agua, pero abastecen de este vital líquido a un pequeño comercio será considerado como consumo doméstico, con estás medidas dijo la edil se apoya a la economía familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario