sábado, 19 de enero de 2013

Ahumada Cruz y Eruviel Avila inauguran CEAPS en Tezoyuca

Tezoyuca, Méx,.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Tezoyuca, que atenderá a más de 22 mil pobladores de la región que no cuentan con seguridad social, quienes ahora dejarán de recorrer largas distancias para recibir atención médica de primer nivel y en especialidades como pediatría, odontología, psicología y nutrición, así como atención a embarazadas.

Como ustedes saben, pasó de ser un Centro de Salud, con 12 personas, a ser este CEAPS con 32 servidores públicos de la salud que están a su disposición, y habrán de estar las 24 horas, que es algo muy importante, porque la enfermedades no saben de horarios”, afirmó.

Luego de recorrer y develar la placa inaugural del lugar, que tuvo una inversión de más de 26 millones de pesos para su construcción y equipamiento, Eruviel Ávila manifestó que su gobierno tiene como objetivo acercar los servicios de salud a los mexiquenses y por ello, este año se inaugurará un CEAPS en Chimalhuacán, además de una Clínica de Atención Geriátrica en Metepec.

Aunado a ello, informó que sostuvo una reunión con la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, a quien planteó la necesidad de contar con más médicos y enfermeras, a fin de brindar mejores servicios de salud a la población.

Cabe destacar que el CEAPS Tezoyuca atenderá de 80 a 90 pacientes diariamente, dará servicio las 24 horas los 365 días del año, y viene a sustituir al Centro de Salud de este municipio que funcionaba desde 1980. Cuenta con laboratorio, área de medicina preventiva y de curaciones, así como farmacia que proveerá de medicamentos del cuadro básico y de enfermedades crónico degenerativas de manera gratuita, y atenderá enfermedades respiratorias, gastrointestinales, diabetes, hipertensión, entre otras.

Beneficiará a las comunidades de Santiago Tezoyuca, Buenos Aires, Ejidos de Tequisistlán, la Ascensión, y San Felipe, Acuexcomac, Santa Isabel Ixtapa y Zapotlán, entre otras también de municipios vecinos como San Salvador Atenco.

En este marco y acompañado de los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico de la entidad, César Nomar Gómez Monge y Félix Adrián Fuentes Villalobos, respectivamente, el gobernador mexiquense solicitó a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria del medallista olímpico en Sidney 2000, Noé Hernández Valentín, fallecido este 16 de enero en el municipio de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario