martes, 29 de enero de 2013

"Aumento de peaje en la Peñon Texcoco es un abuso": Brasil Acosta


Texcoco, Méx. En conferencia de prensa el Diputado Federal Brasil Acosta Peña, se pronunció en contra del incremento de la cuota de peaje de la Autopista Peñón-Texcoco, que en días pasados incrementó su precio en un 31%  de $29.00 a $38.00 pesos.

Señalo que este aumento es “un abuso desde el punto de vista económico muy radical”, pero aseguró que como diputado está haciendo las gestiones correspondientes, desde la Cámara de Diputados, como de manera particular con el Director General del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares, Arturo Enríquez García, a quién solicitó una cita  y está en espera para discutir este tema.

Dijo que se ha afectado la economía familiar de casi la mitad de la población de Texcoco que trabajan o estudian fuera del municipio, pues en su mayoría tienen que ir al Distrito Federal, aunado a la gente proveniente de otras regiones que hacen uso de esta vía de comunicación.

Sumado a que la paridad entre el salario mínimo y el aumento de la cuota no son concordantes, tomando en cuenta de que el incrementó del peaje fue de un 31% y el del salario fue tan sólo de un 4% (sic).

Indicó que “en la autopista circulan 3855 vehículos por día, recauda al año $421 millones de pesos, tan sólo por la cuota que pagan los automóviles, recursos que no se ven reflejados en las condiciones de la carretera que son malas”;  “eso quiere decir que no se le está invirtiendo lo que se tiene que invertir”.

Señaló que no obstante, su intervención no es suficiente y pidió la colaboración de la ciudadanía al ser un beneficio para todos, por lo que se están recabando firmas, aunque no descartó tomar otras medidas “nosotros no necesitaríamos llegar a esos extremos de lucha que la Constitución permite, si las autoridades razonaran no dese el punto de vista del mercado, sino desde el análisis social. Su servidor está trabajando por la economía de la gente”

Recalcó que está dispuesto a entablar el dialogo con la Profra Delfina Gómez, Presidenta Municipal de Texcoco para hacer un frente común “no es una campaña de una organización o de un diputado porque si, buscaremos el respaldo de más fuerzas políticas de la región”.

Por su parte, Rosa María Morales Pérez dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, explicó que apoyará la iniciativa de Brasil Acosta y ellos como organización realizaran acciones como recabar firmas en módulos que se colocarán en diversas partes del municipio, así como pintas, volanteo y en caso de no tener respuesta de las instancias correspondientes, se enviarán comisiones, con la posibilidad de haber marchas, mítines e incluso plantones si es necesario “porque es una demanda sentida de la gente, creemos que nosotros que va a tener excelentes resultados”.

2 comentarios:

  1. MUY BIEN DOCTOR BRASIL, ES NECESARIO QUE NO DEJE DE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS TEXCOCANOS.

    ResponderEliminar
  2. YA BRASIL PEÑA HAY QUE BLOQUEAR ESA AUTOPISTA PORQUE SOLO ASI NOS VAN A ESCUCHAR.

    ResponderEliminar