domingo, 24 de octubre de 2010

Denuncian penalmente a diputada federal Blanca Soria Morales; "ojo por ojo" fue la frase.

Blanca Juana Soria Morales prepotente
altanera , no por nada es apodada como 
la Chimecana; y apesar de ello diputada federal   
Zona Oriente, Méx.- Denuncian penalmente a diputada federal Blanca Soria Morales, quien amenazo a los socios de la empresa del transporte de la Línea de transporte Chimalhuacán, Aviación, Vaso de Texcoco y Anexas, S. A. mejor conocida por los chimecos, puesto que señalo que ellos habían sido los culpables de esta detención de sus familiares, (padre y hermano).

Por su parte ante las amenazas de la diputada federal los transportistas ya tomaron las medidas necesarias y se decidieron a levantar el acta correspondiente por amenazas y lo que resulte en contra de Blanca Juana Soria Morales; “así se las gastan los diputados de Enrique Peña Nieto” señalaron.

Arguyeron “ojala y prospere su denuncia porque cuando se trata de que la ley deba de aplicarse a culpables, si son familiares de alguno de nuestros diputados, resulta que amenazan y despotrican en contra de las leyes mexicanas”.

Los denunciantes puntualizaron que después de la detención ejecutada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, (SIEDO) aprehensión en contra de Jesús Soria Quezada, Gerardo Soria Morales, y de Gerardo G. Rojas Loyola, la flamante diputada federal priista Blanca Juana Soria Morales llego a amenazar a los directivos de los chimecos.

Al parecer la detención fue para concluir la investigación en la que los culpan de secuestro, en ella incluyen a uno de los socios de esta empresa del transporte, de nombre Javier López González, quien fue privado de su libertad delito radicado con el número de averiguación correspondiente. PGR/SIEDO/UE15/234/2010.,

Jesus soria quezada
considerado verdadero hampon
Fuentes extraoficiales señalaron que López González fue secuestrado al salir de su casa el pasado 6 de junio, del año en curso y al parecer esa responsabilidad recae en los tres detenidos, aunque falta ver si hay participación de más gente y realizar la investigación correspondiente a fondo, para ver en que otros delitos pudieron incurrir.

El antecedente arroja que en 1993 Jesús Soria Quezada fue detenido por el delito de robo a cuentahabientes, ahí conoció a quien ahora es su socio Gerardo G. Rojas Loyola, José Valentín Vega Garnica, conocido como el “Cebollas”, quien también purgaba sentencia por diversos delitos dándose una mancuerna en la que todo parece indicar dedicada a la privación de la libertad, en su modalidad de secuestro.


Las investigaciones señalan que la carrera de Soria Quezada ha sido dudosa logrando colocarse, primero como directivo de la línea de transporte conocido como los chimecos, después como candidato a la diputación por el distrito 41 local en Nezahualcóyotl, por el Partido Revolucionario institucional, (PRI), la cual fallo en su intento por ganar, poco después fue destituido por los integrantes del transporte por diversas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario