martes, 12 de octubre de 2010

Jornadas de Salud nos dan la oportunidad de cambiar la historia de muchas personas: Ivon Roldan Juárez

 por: Clara lòpez
 Acolman, Méx.- Con una jornada de salud medica en la explanada principal de este municipio las autoridades del sistema DIF municipal y el gobierno del estado buscan beneficiar a la población más desprotegida.

En el evento Ivon Roldan Juárez Presidenta del DIF Municipal de Acolman señalo que el objetivo principal de estas jornadas es atender a la población femenina que no tenga a su alcance la posibilidad de realizarse estos estudios que permiten detectar a tiempo esta enfermedad como parangón acentuó la presencia de la Señora María Inés López Rodríguez testimonio fiel de que la batalla con el cáncer se puede ganar.

Asimismo dijo que las Jornadas de Salud nos dan la oportunidad de cambiar la historia de muchas personas que, por el simple hecho de no tener recursos económicos para realizárselos desatienden esos estudios que son exclusivos para la mujer, lo cual deriva en un futuro en enfermedades crónicas como el Cáncer de mama o de matriz, enfermedades que son de las principales causas de mortalidad en mujeres de nuestro país.

Es por ello que los Sistemas DIF local y del estado de México suman esfuerzos para apoyar a la población vulnerable en este municipio por lo que se ha implementado el programa para la detección y prevención de cáncer de mama, ratifico al funcionaria municipal.

De ahí que se han instalado módulos en la explanada del palacio municipal a través de los cuales se brindaron diversos servicios y estudios de especialidad propios del género femenino, como lo son: Mastografía, Papanicolaou, Toma de presión arterial, Glucosa, Ortopedia, Odontología, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario