jueves, 1 de julio de 2010

El deporte fundamental para alejar a la juventud de los vicios: Maricela Cadena

Por: Gloria Nava M.
Atenco, Mèx._ Con el firme propósito de que crear en la juventud estudiantil de nivel secundaria, un habito de la participación y practicar un deporte, la cuarta regidora Maricela cadena Baca en coordinación con la dirección de educación y deporte, organizaron el primer cuadrangular de futbol con sede en la cabecera municipal.

La principal preocupación del alcalde Mario Ayala Pineda, es la de fomentar el espíritu deportivo entre la juventud para alejarlos de las drogas y vicios que se encuentran presentes en la actualidad, ante ello, la cuarta regidora Maricela Cadena Baca se encuentra preocupada por hacer participar a los jóvenes en este encuentro futbolístico.

Cabe recordar que durante el encuentro, resultaron triunfadores los alumnos de la ESTIC “Tierra y Libertad” obteniendo el primer lugar; la secundaria “Madero” quedo en segundo lugar y la escuela “Pino Suarez” de Ixtapan resulto tercero; mientras que la secundaria “Emiliano Zapata” dela comunidad de el salado quedo en cuarto lugar.

Durante la premiación que consto de entrega de balones de futbol, la cuarta regidora Maricela Cadena Baca, agradeció a José Luis Robles González y a Oliverio Olvera, directores de educación y deporte respectivamente, por su participación en ese evento deportivo.

Asi mismo aseguro la edil quien tiene la comisión de educación, cultura y deporte, que una de las principales preocupaciones del alcalde Mario Ayala Pineda es la de fomentar el deporte entre la juventud a fin de que mediante esta actividad los jóvenes principalmente se alejen de los vicios, y creen la conciencia de que la practica de un deporte los llevara hacia el verdadero desarrollo social, familiar y cultural.

Finalmente la entrevistada señalo que con esta actividad por pequeña que sea se esta es de mucha ayuda y que a partir de ello, se continuaran realizando encuentros y torneos de futbol, vóleibol, básquet bol, atletismo, entre otras disciplinas, con el propósito de crear en Atenco un semillero de deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario