miércoles, 16 de septiembre de 2015

Texcoco festejo el ccv aniversario del inicio de la independencia de México.


Texcoco, Méx.- Con saldo blanco y una enorme algarabía entre la población culminaron los festejos al CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México, donde el Alcalde, Nazario Gutiérrez encabezó los festejos del 15 y 16 de Septiembre y se calcula que la noche del “Grito de Independencia” unas 20 mil personas asistieron al primer cuadro de la Ciudad a festejar este histórico hecho, en tanto que miles de personas veían pasar los diferentes contingentes del desfile del 16.

Después de que el Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Ramírez Arizmendi leyera el Acta de Independencia, salió al Balcón Central de la Presidencia Municipal, el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez, para vitorear a los Héroes que dieron patria a este país, entre ellos a: Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Guerrero. Para Después decir; “Viva la Independencia Nacional, Viva Texcoco, Viva México, Viva México, Viva México”, todo ello vitoreado por las miles de personas asistentes a este espectacular acto, al tiempo que repicaba la Campana y ondeaba la Bandera Nacional.

Posterior al canto del Himno Nacional, el edil regreso la Bandera a la escolta de la Policía Municipal e iniciaron, como pocas veces se había visto en este municipio, los fuegos artificiales, que constaron de dos castillos y cientos de bombas y cohetes que estallaban en todo lo alto.

A pesar de que el evento termino por la madrugada después de que un grupo norteño hiciera el baile popular, todo término en calma, según confirmó el Director de la Policía Municipal, Roberto Hernández con saldo blanco y sin incidentes mayores.
 
Por la mañana del 16 de Septiembre en la Plaza Hidalgo de esta Ciudad se reunió el edil junto con el cabildo y la Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez, así como alumnos de la Secundaria Técnica, 116 “Nezahualpilli”, para rendir honor a los héroes patrios así como se colocó una ofrenda y se hizo una guardia de honor en la estatua de Miguel Hidalgo.

Después, el alcalde Nazario Gutiérrez, el cabildo, la legisladora federal, directores de área y personal de la actual administración iniciaron el desfile y ya en la entrada de la alcaldía los funcionarios subieron a los balcones para desde ahí presenciar la parada multicolor, encabezado por contingentes de la policía, protección civil, bomberos y urgencias médicas municipales, policía estatal y federal, jubilados, entre otras organizaciones. 11 primarias, 10 secundarias, 15 preparatorias y 6 asociaciones de charros.


Cabe mencionar que al finalizar el desfile, el Director de la Policía, Roberto Hernández informó de la participación en el desfile de; 4,690 personas (4,361 alumnos), personas de la tercera edad, profesores, jinetes, scouts. Así como 5 perros, 48 caballos y 27 vehículos automotores, lo cual en ambas celebraciones todo término en calma y “Sin Novedad”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario