martes, 29 de septiembre de 2015

Policía de Texcoco logra la detención de una persona y dos motos robadas en la comunidad de cuautlalpan.



Texcoco, Méx.- Dos sujetos que trasladaban dos motocicletas robadas en la comunidad de Cuautlalpan y que fueron seguidos a distancia por una de las víctimas a quien robaron su moto de forma violenta hace poco menos de un mes, de inmediato se comunicó con la policía municipal que en minutos arribó al lugar y logró la detención de uno de ellos, así como las dos motocicletas que al ser revisadas tenían reporte de robo.

A plena luz del día dos sujetos trasladaban las motos en esa comunidad, en donde la moto del frente era conducida por una persona, la cual jalaba con una cuerda a la otra moto, la cual era conducida por otra persona. Ahí, el afectado de inmediato conoció una de las motos como la que le habían robado hace menos de un mes en forma por demás violenta, por lo que los empezó a seguir a distancia y como pudo logró comunicarse y denunciar el hecho ante la Policía Municipal.

En cuestión de dos a tres minutos la patrulla de la municipal arribó al lugar, en donde el afectado les hizo señas que las motos de adelante, una de ellas era la suya, por lo que a petición del afectado se inició la persecución. Sin embargo, los presuntos delincuentes ya estaban frente a una casa de la Calle Mariano Ruiz de esa comunidad, por lo cual uno de ellos pudo meterse de inmediato y huir, pero el otro, ante la rapidez de los uniformados fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes con todo y las motocicletas.

El detenido dijo llamarse, Raúl Figueroa Arriaga, de 26 años y domicilio en la Calle Mariano Ruiz de la comunidad de Cuautlalpan, donde sucedieron estos hechos, en tanto que al iniciarse las investigaciones se corroboró que efectivamente las motocicletas fueron robadas, una de ellas con fecha de denuncia del 16 de Septiembre del 2015 y la otra con fecha de denuncia del 31 de Enero del 2014.

Por tales hechos se dio inicio a la Carpeta de Investigación, 322180430131115 por el delito de encubrimiento, en tanto se llevan las investigaciones para determinar sí el sujeto detenido por la Policía Municipal intervino en el robo violento de estos vehículos motorizados o sí efectivamente su intervención fue de otro tipo.


En tanto que el afectado indicó que la moto que hace poco le robaron fue de un banco en donde él labora en cobranzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario