martes, 1 de septiembre de 2015

PROPAEM suspendió el verificentro TX-917, “El Faraón” en Texcoco.


Por: Michelle Lòpez 
Texcoco, Méx._ Por realizar verificaciones vehiculares sin la presencia física de los automóviles y operar fuera de la normatividad ambiental, La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, suspendió el verificentro TX-917, “El Faraón”, ubicado en esta ciudad.

Jorge Saldívar, procurador de Protección al Ambiente, informó que la suspensión del verificentro Verificaciones el Faraón de Texcoco, S.A. de C.V., y/o Verificentro TX-917, con dirección en la avenida Juárez norte número 414, colonia San Mateo, se llevó a cabo cuando PROPAEM acreditó a través de evidencia fotográfica el proceso de verificación que el establecimiento realizó, verificaciones sin la presencia física de vehículos.

De la investigación se desprendió el procedimiento administrativo número PROPAEM/0674/2015, que decreta la suspensión para verificar emisiones contaminantes a dicho lugar por 15 días hábiles, tiempo en el cual no podrá realizar actividades de verificación hasta el cumplimiento de la medida de seguridad.

Señaló que en la entidad operan 98 verificentros que ofrecen el servicio de verificación de emisiones contaminantes y durante la presente administración se ha suspendidos 22 de ellos por diversas irregularidades y probables actos de corrupción.

Pero cabe destacar que es de todos conocido que de nada sirven las famosas cámaras si los asistentes y técnicos están coludidos para llenarse de dinero los bolsillos, pues varios denunciantes señalaron que para que pasa la verificación tu unidad te cobran depende indo que tipo de holograma quieras, ejemplo holograma 2;  150 pesos; holograma 1 200 pesos, holograma 0 te cobran trescientos pesos y doble cero 500 pesos; independientemente  del pago de derechos, acción que resulta una mina de oro para los dueños, técnicos, coyotes y ayudantes de estos verificentros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario