lunes, 7 de julio de 2014

40 elementos para “movilidad vial” aliviarán el tránsito en Texcoco: AMM.


*Quien se estacione en doble fila se remitirá al conciliador por faltas al Bando, por obstrucción a las vías públicas.

* Las instrucciones de la Presidenta, Delfina Gómez que es crear un nuevo concepto de movilidad que regule al transporte público y privado

* El fin no es levantar infracciones, sino “reeducar a la gente”

Texcoco, Méx.- “Vamos a generar una nueva tendencia de crear un concepto de que; todos cabemos en Texcoco ordenadamente”, así lo señaló el Director de la Policía Municipal de Texcoco, Agustín Miranda Meneses, durante el pase de lista de los 40 nuevos elementos adscritos a la Vialidad de Texcoco, el cual fue encabezado por la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez. 

En breve entrevista, Agustín Miranda recordó que, la ahora Sub Dirección de Transporte y Vialidad que en un inicio funcionaba como Dirección y en donde el fin de fusionarla con la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, fue para fortalecerla y darle atribuciones que sirvan para otorgarle la movilidad vial que Texcoco necesita de manera urgente.  

Sin embargo, el comisionado de seguridad municipal dejo en claro que se ha pedido al Gobierno del Estado de México, dar las facultades para infraccionar a quienes violenten las leyes de tránsito, ya que en este momento las atribuciones de los 40 elementos adscritos a esta subdirección es actuar solo en caso de violar el Bando Municipal.

Ante ello, actualmente los oficiales estarán al pendiente de que los autos no se estacionen en doble fila, no obstaculicen las entradas de autos y los accesos a minusválidos, entre otras faltas administrativas al Bando Municipal, pero Agustín Miranda aseveró que no hay facultad en este momento para aplicar el reglamento de tránsito.       

Como ejemplo, Miranda Meneses señaló que los oficiales adscritos a esta subdirección en caso de que un auto se estacione en doble fila y ante la negativa a retirarse de ese lugar, se puede actuar y remitir al conciliador, ya que está cometiendo faltas al Bando, como la obstrucción a las vías públicas.

“Con base en las instrucciones de la Presidenta, Delfina Gómez que es crear un nuevo concepto de movilidad que va a regular al transporte público y privado, así como las motos y bicicletas, de tal manera que llegará el momento, que en algunos meses la ciudadanía observe una serie de nuevos señalamientos que generen una nueva conciencia ciudadana para que todos podamos transitar en Texcoco con eficiencia y eficacia requerida”.

Sobre la municipalización de tránsito, Agustín Miranda dijo que durante la pasada visita del gobernador a Texcoco, donde se reunió con la presidenta, se vio la cuestión de liberar la autorización respetiva y así tener las facultades para infraccionar y dar el servicio de tránsito.

En cuanto se dé la municipalización de tránsito, el fin fundamental no es levantar infracciones, sino “reeducar a la gente” o sea no tiene la finalidad recaudatoria, sino regulatoria, en donde todos podamos circular mejor en esta saturada ciudad de Texcoco, dijo.


Finalmente, Miranda Meneses apuntó que; el proyecto de movilidad vial es integral y contempla incluso el cambio de sentido en vialidades, señalizaciones, ceda el paso “UNO A UNO” y otras formas de mejorar 36 puntos de conflicto que existen en Texcoco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario