miércoles, 16 de julio de 2014

Festeja Chiautla su 194 aniversario como municipio;el alcalde entrega diversos apoyos

*“Donare tres meses de mi sueldo para la adquisición de medicamento para la gente que no tiene  dinero”
*gracias a Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, se ha logrado la adquisición de diez patrullas
* “El próximo año realizaremos la instalación de las cámaras de video vigilancia”

  

Chiautla, MEX._  Con la entrega de 180 apoyos a ejidatarios, de 100 computadoras portátiles y 10 patrullas así como el anuncio de importantes obras en diversas comunidades que integran a Chiautla, el presidente municipal Gonzalo Bojorges Conde, festejo en grande al 194 aniversario de la erección municipal.

Con la asistencia de la representante personal del gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas y titular del centro cultural mexiquense bicentenario en el estado, Mónica Belén Hernández, de la diputada federal ErikaFunes, del coronel de artillería José Martin luna de la luz, de líderes sociales, políticos y religiosos el gobierno municipal festejó en grande este aniversario de la creación de Chiautla como municipio.

En su intervención Bojorges Conde argumento que en esta ocasión cambiaría el formato de cada año para anunciar a su pueblo e invitados especiales la ejecución de varias obras qué habrán de realizarse en las diversas comunidades del municipio, “porque con cada obra se eleva la calidad de vida, y mientras dios me lo permita seguiré trabajando en pro de los que menos”.

Bojorges Conde  entrego al momento de 180 apoyos a productores de los cinco ejidos que conforman el territorio agrario de Chiautla, “Ello viene a apoyar en mucho a este importantes sector” destaco el alcalde.

En lo que se refiere a la educación el ejecutivo municipal destaco la importancia de invertir en educación afín de cultivar mejores seres humanos capases de enfrentar al futuro con conocimiento por ello, “hoy entregamos 100 notebook a los estudiantes más destacados de Chiautla y de paso felicitarlos por su gran esfuerzo”.

Posteriormente, en materia de seguridad pública el alcalde detallo que al inicio de su administración recibió únicamente dos patrullas, sin embrago, gracias al apoyo del gobierno del estado y del federal que en estos momento encabezan Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, se ha logrado la adquisición de diez patrullas nuevas mismas que ya se distribuyeron de manera estratégica a modo de que cubran dos comunidades  por cada una lo que permitirá tener un tiempo de reacción más rápida y garantizar la seguridadde la ciudadanía.

Continuo el alcalde que a fin de tener una estrecha comunicación en caso de que aconteciera alguna emergencia, doto a directores de escuelas, a las autoridades auxiliares y a los policías de radios de comunicación haciendo un  total de 70 equipos; “sabemos que en este importante rubro aún falta por hacer, por lo que les anuncio que para el próximo año realizaremos la instalación de las cámaras de video vigilancia”.

Finalmente el alcalde Gonzalo Bojorges Conde agradeció a sus amigos, equipo de trabajo y a la ciudadanía en general “por haber rezado y pedirle a dios por mi salud en ese momento crítico y delicado; pero, afortunadamente el milagro se hizo y aquí estoy; por lo que a sugerencia de mi amada esposa Erika, donare tres meses de mi sueldo para la adquisición de medicamento para la gente que no tiene  dinero para comprar su tratamiento médico”.

Por su parte el su intervención la representante personal del gobernador del estado, Mónica Belén Hernández, felicito a los asistentes por este aniversario más de vida como municipio y en especial al presidente municipal Gonzalo Bojorges Conde por haber festejado en grande el 194 aniversario de la creación del municipio y que mejor que el de festejar con el anuncio de obras, entrega de patrullas, equipo de cómputo y apoyo al sector agrario.

Cabe destacar que para amenizar el evento los asistentes pudieron apreciar la interpretación de la orquesta sinfónica del centro cultural mexiquense, en esta ocasión bajo la dirección del maestro Luis Manuel Sánchez Ruiz.


a este evento también asistieron el presidente municipal de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz en compañía de sus esposa Olivia Guerrero, la presidenta del DIF de Atenco, Martha Torres directora de gobierno con sede en Texcoco; Mario Zúñiga delegado de transporte terrestre, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario