martes, 29 de julio de 2014

¡No eran ladrones!; Pero aun así vecinos de santa Catarina los querían linchar

* Los pobladores pedían 100 mil pesos de rescate por cada uno de los jóvenes
* A las 3:40 de la madrugada decidieron utilizar la fuerza pública para rescatarlos

Texcoco, Méx._ pobladores de Santa Catarina del Monte querían linchar a cuatro paseantes y estudiantes universitarios, pues los confundieron con simples delincuentes, ello obedeció al llamado de alerta de una vecina por donde pasaron las hoy victimas con su vehículo.

De acuerdo con la investigación de la policía los enardecidos vecinos cometieron un grave error al confundirlos con asaltantes, ya que los querían linchar sin darles el derecho a defenderse o dar una explicación ante la autoridad competente; además, les exigían 100 mil pesos por cada de ellos, supuestamente para reparar el daño y liberarlos.

Los cuatro jóvenes que intentaron linchar en Santa Catarina del Monte, eran turistas que fueron de paseo a los manantiales, pero cuando regresaron ya habían cerrado el estacionamiento e intentaron sacar su carro por un domicilio particular en donde la dueña comenzó a gritar que la quería robar.

El director de seguridad pública municipal de Texcoco, Agustín Miranda Meneses,  informo lo anterior, señalando que los cuatro jóvenes originarios de Texcoco, quienes fueron identificados como Edgar Olivares Martínez, de 29 años de edad; Ulises Hernández Silva de 26 años; Daniel Romero Alva de 28 años y la joven Yunuel Abigail Ramírez Martínez de 24 años siguen detenidos en el ministerio público de la localidad, en espera de la parte acusadora para que llegue a establecer la denuncia, correspondiente, lo que hasta el medio día no había ocurrido.

Miranda Meneses explicó que como los pobladores de Santa Catarina pedían 100 mil pesos de rescate por cada uno de los jóvenes acusados de robo, hacia las 3:40 de la madrugada decidieron utilizar la fuerza pública para rescatar a los cuatro jóvenes.

Afirmo que los hechos están asentados en la carpeta de investigación 322180090163814 por allanamiento de morada, sin embargo los cuatro podrían salir en libertad de acuerdo a los términos de ley porque hasta el momento la parte acusadora no ha acudido a ratificar sus denuncias.

La incursión policíaca se dio cuando decenas de pobladores ingresaron a las oficinas de esa Delegación para agredir a estas personas, consiguiendo bajarlos a la plaza pública, pero no lo lograron lincharlos, por la intervención de las fuerzas del orden.


Ello suscito una batalla campal entre pobladores y uniformados. Sin embargo, unos 10 oficiales de la policía; 7 municipales y 3 estatales resultaron heridos, uno de ellos está hospitalizado al ser el más grave con una herida en la cabeza, en tanto que dos patrullas de la policía estatal resultaron dañadas, así como un auto tipo Chevy, color azul de 4 puertas y con placas LYN 6789 del Estado de México, los que esta mañana fueron remitidos al ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario