domingo, 27 de julio de 2014

Del 1 al 3 de agosto la Feria Nacional de la Tuna 2014

San Martín de las Pirámides. Teresa Cuevas de la cabecera municipal fue elegida como reina de la Feria Nacional de la Tuna San Martín de las Pirámides en su edición número XLI.
En el marco de actividades previas al tradicional evento, Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides y Leticia Martínez Corona, presidenta del DIF municipal, encabezaron el evento de selección de la reina de las fiestas alusivas a la tuna.
Luego de una decisión en pasarela, ataviadas con atuendos diversos, así como una evaluación de conocimientos de los productos agroindustriales y turísticos de la región,
Las concursantes escucharon la selección de Teresa Cuevas, quien representará al municipio en la Feria Nacional de la Tuna 2014.

Aristeo Díaz, Martínez, agradeció a las concursantes. “Para San Martín de las Pirámides, ustedes, por el simple hecho de participar con el interés de representar a nuestro querido municipio, son nuestras reinas. Muchas gracias y nuestro mayor reconocimiento”, dijo.
Posterior al evento, el presidente municipal de San Martín de las Pirámides, invitó al turismo nacional e internacional para visitar la Feria Nacional de la Tuna 2014, que se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto y que ofrecerá, entre otras festividades, exposiciones gastronómicas, actividades recreativas y culturales, esparcimiento infantil y expresiones musicales.


“Es la feria que permite conocer la tuna; este rico fruto de la tierra y de disfrutarlo en el marco de un festival cultural, en donde la música, danza nacional e internacional y teatro,  muestra gastronómica en la que se presentan platillos con nopal, tuna y xoconostle, así como sus derivados: champú, cremas corporales, suplementos dietéticos, aguas de tuna y nopal, mermelada, licores, botanas, dulces, ates, entre otros, se combinan para poder celebrar una de las ferias agroindustriales más importantes de la región. Los sanmartinenses los esperamos con los brazos abiertos”, invitó

No hay comentarios:

Publicar un comentario