sábado, 12 de julio de 2014

Se inunda poblado de Atenco por negligencia de CONAGUA

* 25 viviendas del ejido de Acuexcomac, 25 ejidos y cosechas de tomate, frijol y maíz fueron afectadas
* Nadie se hace responsable de la falta de mantenimiento del rio Papalotla

Atenco, Méx._  Fuertes lluvias y vientos torrenciales provocaron el desbordamiento del cauce del río Papalotla, provocando la afectación veinticinco casas.

Además de las  25 viviendas del ejido de Acuexcomac, ubicadas en esta localidad, fueron afectadas 25 hectáreas de terreno ejidal, una vez que el cauce se saturara de basura y  troncos de árboles

La corriente ocasionó por lo menos tres desgajamientos en los márgenes del borde que cubre el río, donde el nivel del agua alcanzó los 80 centímetros; también cerca de 20 parcelas sembradas de maíz, frijol y tomate, se vieron anegadas con aguas negras.

Ante el hecho, autoridades locales inspeccionaron el lugar, auxiliando a la población afectada, sin embargo, indicaron que por su vía, al ser un tramo federal a cargo de la Conagua, los trabajos de rehabilitación de los bordes del río corresponden a la autoridad federal.

Los vecinos afectados exigieron al gobierno local, estatal y federal, el desazolve del afluente debido a la invasión de árboles, troncos y basura


No hay comentarios:

Publicar un comentario