miércoles, 15 de febrero de 2012

Higinio Martínez y Duarte utilizan plantón de Cuautlalpan para proyectarse políticamente: Constanzo de la vega

Texcoco, Méx.- El diputado local perredista Constanzo de la Vega Membrillo, acusó a Higinio Martínez Miranda, ha Horacio Duarte y al Grupo de Acción Política (GAP), de boicotear la unidad de las izquierdas para que la oposición vuelva a gobernar Texcoco.

Señaló que se corre el riesgo de que la izquierda política de Texcoco llegue dividida al próximo proceso electoral del primero de Julio, en donde se los ciudadanos de Texcoco podrían votar en su favor ante las errores del gobierno priista que encabeza Amado Acosta García.

Agregó que el GAP y sus dirigentes, están realizando una práctica de “trapecismo” político, ya que a ahorita ellos están tratando de conforma el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en Texcoco, pero lo están haciendo no en menoscabo del PRI, si no que pareciera que los está haciendo en una franca competencia en contra del PRD, “recordemos sus volantes y declaraciones de proyecto fallido”, señaló.

Añadió que, “ellos están viendo que el enemigo a vencer es el PRD y no el PRI”, indicó, ya que desde el lugar en donde están en un plantón con los vecinos de Cuautlalpan, lo están utilizando para proyectarse electoralmente con su propuesta que ya está en eventos anticipados de campaña, acusó.

Comentó que si bien están en protesta contra la organización antorcha popular, no han hecho una crítica contra el gobernador por permitir asentamientos humanos irregulares, o contra el mismo PRI que avala a esta organización, “ellos articulan más un discurso en contra del PRD, en contra de sus representantes, en este caso un servidor que contra el PRI).

Constanzo de la Vega Membrillo quien se auto destapo como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Texcoco, señaló que esas las pretensiones de Higinio Martínez son las de llevar a la izquierda dividida en las elecciones, tal y como lo hizo Manuel San Martín hace tres años en San Vicente Chicoloapan, en donde se lanzó por Convergencia dividiendo las izquierdas en ese municipio, “pero le salio contraproducente porque ahí gano el PRD”, dijo.

A mí me parece que no le están apostando con la profesora Delfina Gómez a ganar, están apostándole a que no gane la oposición representada por el PRD, y de esta manera congraciarse con el Gobierno del Estado, con Enrique Peña y con Eruviel Ávila, “porque insisto, hablan en contra de antorcha popular, pero jamás hacen declaraciones directas contra el gobierno del Estado.

De la Vega Membrillo rechazo la acusación de Higinio Martínez en las estructuras del GAP, “dice que soy un “traidor, me pregunté, ¿traidor de qué?, si el propio Higinio Martínez es el que traicionó al partido”, sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario