miércoles, 13 de junio de 2012

TRIFE da palo a Compean: ya no es candidato

Toluca, Méx._ En base a los resolutivos de sentencia de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el recurso legal interpuesto por Rafael Compean León para conservar y obtener nuevamente la candidatura a la presidencia del PRI, en la Coalición Comprometidos por el Estado de México en Teotihuacán fue desechado.

En sesión pública celebrada ayer en la sala regional de Toluca, los magistrados negaron, con dos votos en contra y uno a favor, regresar el derecho electoral a Compean león, “Por considerar infundados e inoperantes los agravios expuestos por el actor en su escrito inicial de demanda”.

En los resolutivos de sentencia, encabezados por el magistrado ponente Carlos A. Morales Paulin, se argumentó que, “Si bien es cierto que las causas, señala el proyecto, no han sido verificadas como ciertas ni han recaído en acusaciones firmes y definidas.

Lo cierto es que las acusaciones pusieron en una situación de incertidumbre al PRI en virtud del apoyo que este le brindaría al actor como candidato a presidencia municipal”. Rafael Compean presentó el recurso del juicio de protección a los derechos políticos-electorales, sustentados en el expediente JDC-662/2012, ante el despojo de candidatura a la presidencia municipal por parte del PRI del Estado de México, en base a una nota periodística donde se le relacionaba con el crimen organizado, a pesar de no presentar número de averiguación ni investigaciones policiacas vigentes.

Al respecto, Rafael Compean manifestó que con el fallo en contra, quedó “Como precedente que el PRI puede cambiar candidatos a voluntad”. Compean León informó que se reunirá con sus estructuras sociales y políticas, a fin de agradecer el apoyo mostrado durante el proceso legal que enfrentó y que no le fue favorable

No hay comentarios:

Publicar un comentario