martes, 4 de mayo de 2010

presentan diputados centro cultural mexiquense


Texcoco, Mex._ Para resaltar y sacar provecho de la riqueza cultural del Municipio de Texcoco, el Instituto Mexiquense de Cultura, ha iniciado la construcción de uno de los proyectos más ambiciosos e imponentes para el desarrollo de la zona oriente del Estado de México.

El Centro Cultural Mexiquense de Oriente (CCMO), se ubica en la entrada del pueblo de Coatlinchan, reconocido por la estatua gigante de Tláloc, que se encuentra en las afueras del Museo Nacional de Antropología e Historia.

En la Sesión de la Comisión de Seguimiento a la Operación de Proyectos para prestación de Servicios, los diputados integrantes de esta comision en presencia del Presidente Municipal Amado Acosta; el Lic. Francisco González, Director General de financiamiento de Proyectos de la Secretaria de Finanzas; el Ing. Agustín Gasca, Director General del Instituto Mexiquense de Cultural, dieron cuenta de los pormenores de tan importante obra.

Con una inversión de $790 millones de pesos, financiada por medio de un modelo de participación privada y pública, llamado PPS (Prestación de Servicios), que permite ofrecer mejores servicios y ahorros para el sector público, se inició la construcción.

Además se aclaró que todo el proceso de licitación hasta el fallo del proyecto fue abalado y supervisado por la Cámara de Diputados.

El Ingeniero Agustín Gasca, explicó todas las implicaciones tanto económicas, culturales y ambientales de este proyecto, “el CCMO, brindara un importante espacio para las expresiones artísticas que se generan en la zona el municipio de Texcoco ofrece importantes ventajas para el proyecto por su rica tradición artística, cultural e histórica”.

Se contempla que cuente con instalaciones y diseño de gran nivel, así como un conjunto muy completo como una sala de conciertos, un teatro, un auditorio, un teatro al aire libre, cafetería, biblioteca, museo, el edificio administrativo y para talleres.

En cuanto al impacto que tendrá sobre el medio ambiente, el CCMO, está pensado con base en una estructura que no ocupe mucha energía ni agua, ya que cuenta con un sistema de aguas residuales que se reciclaran para riego, con el objetivo de conservar el territorio de la zona.

Por su parte el Dip. Bernardo Olvera Enciso, integrante de esta comisión y ademas anfitrion del evento, no sin antes agradecer al Gobernador de nuestro Estado, Lic. Enrique Peña Nieto, por su vision y apoyo a esta parte de nuestra entidad, manifesto su orgullo que como texcocano, y principal promotor de esta obra en esta legislatura, representa el desarrollo de este tipo de proyectos para poner a la region a la vanguardia en cuanto al desarrollo de todas las expresiones que le dan sentido al ser humano, ademas de la derrama economica y a la creacion de fuentes de empleo que un proyecto de esta magnitud traera a la region.

No hay comentarios:

Publicar un comentario