viernes, 7 de mayo de 2010

ICA responsable del derrumbe en Ecatepec; !que pague¡



Ecatepec, Méx. _ Dos trabajadores muertos y tres lesionados, dejó el derrumbe de una casa de dos pisos a un costado de la autopista México-Pachuca, en la colonia La Palma de Ecatepec, donde se llevan a cabo trabajos de ampliación de esta vía de jurisdicción federal, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, Protección Civil de Ecatepec, recibió el reporte del siniestro en el kilómetro 17 de la carretera de cuota, en dirección al Distrito Federal.

José Eduardo Martínez Vaca, director de la dependencia informó que al llegar al lugar, trabajadores de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) -concesionada para esta obra- informaron que con maquinaria pesada se realizaban excavaciones de unos 3 metros de profundidad.

“Lo que nos refieren los trabajadores es que hacían labores con una retroexcavadora, pero de repente sólo escucharon gritos y un fuerte estruendo; al llegar aquí nos encontramos con que se ladeó la estructura de una vivienda, que se colapsó y dejó sepultados a dos trabajadores y lesionados a otros tres”, dijo.

Los fallecidos fueron identificados como Lorenzo Ciprián Sánchez y Rosario Reyes García, mientras que los lesionados David Muñiz Cristóbal de 22 años de edad y Mario López Monroy de 20, fueron trasladados por unidades de Protección Civil y la Cruz Roja a la Clínica 68 del IMSS que se ubica en Santa María Tulpetlac; además de Tolentino Aparicio, quien fue llevado al Hospital Magdalena de las Salinas y su estado de salud se reporta como grave.

Rubén Quiroz Teherán, propietario de la vivienda marcada con el número 15 de la manzana 24, en avenida Acueducto, explicó que el derrumbe ocurrió en la parte trasera de su casa, que es una ampliación al lugar donde vive desde hace 20 años.

Asimismo agregó que desde hace 15 días tuvo acercamientos con la empresa para advertirle que su construcción presentaba cuarteaduras y que se percibían vibraciones constantes.

“Hace unos días hablé con el arquitecto y maestro de la obra para explicarles lo que pasaba, pero no me hicieron caso, incluso fui hoy en la mañana a verlos porque si sentíamos cómo se movía la casa; ya después sólo escuché un crujido y la obra se ladeó”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario