jueves, 13 de mayo de 2010

Finalmente elementos de la ASE realizan operativos en el valle de Teotihuacan

por: josè Martin
San Juan Teotihuacan, Méx. _ Ante la serie de denuncias que se han vertido en los diversos medios de comunicación, sobre los constantes asaltos a los pasajeros de la línea de autobuses “Teotihuacanos”, de los que han sido victimas los habitantes de este importante valle, al fin elementos de la Agencia de seguridad estatal ASE empezó a trabajar realizando operativos.

Luego de que habitantes y vecinos del Valle de Teotihuacan demandaran mayor seguridad a la línea de auto transportes denominada “teotihuacanos”, y después de reuniones llevadas a cabo entre autoridades municipales, así como ministeriales; celebradas hace dos meses, la Agencia de Seguridad estatal, ASE, implemento operativos sorpresa en las zonas.

De acuerdo a la información proporcionada por la ASE, los operativos consisten en revisar a los usuarios cuando abordan los camiones y autobuses de pasajeros; sobre todo los que corren del Valle de Teotihuacán al metro Indios Verdes y Central del Norte.

Mientras que los que los autobuses que recorren del metro Indios Verdes a los municipios de Acolman, Teotihuacán, Otumba y San Martín de las Pirámides, son detenidos de manera sorpresiva para que uniformados de esta corporación puedan realizar una revisión a los usuarios con el fin de detectar armas, y prevenir asaltos.

Ello fue a raíz de que el pasado 2 de Marzo, vecinos de Teotihuacan sostuvieron una reunión pública con el presidente municipal, Álvaro Sánchez Mendoza y el diputado local Darío Zacarías Capuchino. Ahí, el presidente municipal de Teotihuacan se comprometió a intervenir con el Subprocurador y servir como enlace con las instancias militares, ministeriales, federales y estatales, así como a establecer, desde el día siguiente, una guardia fija de policías municipales, estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario