viernes, 29 de mayo de 2015

Colonos del Tejocote demandan cerrar fraccionamiento para impedir paso a antorchistas


Texcoco, estado de México.-Colonos del Fraccionamiento El Tejocote demandaron la construcción de bardas perimetrales para cerrar los accesos e impedir que crucen por las calles de esta zona habitacional a los avecindados en los asentamientos irregulares de antorcha campesina, pues a partir de su llegada se registraron robos y asaltos en la zona.

Habitantes de la comunidad en un pliego de 10 puntos solicitaron a los candidatos de Morena; levantar bardas perimetrales para resguardar las viviendas y a la población que vive en la zona habitacional, ya que se encuentra sitiada de asentamientos irregulares creados por la organización priista antorcha campesina.

Explicaron que a partir que se establecieron los asentamientos humanos ilegales surgió la delincuencia; robo a transeúntes, robo de autopartes y los colonos viven con temor no sólo de sufrir un asalto, sino algún otro delito más grave.

Señalaron que esta problemática la padecen desde hace años, lo que daña la paz y tranquilidad con que vivían antes de la instalación de la invasión de predios de la organización priista antorcha campesina.   
 
Además, retirar de la vigilancia de esta zona a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), luego que no dan garantías de seguridad y sólo se dedican a extorsionar a transeúntes y automovilistas.

Y pidieron que la policía municipal asuma el control de la vigilancia y seguridad en la comunidad.

Acusaron que cuando solicitan su intervención nunca acuden en su auxilio, por lo cual exigieron no permitir su presencia en el desarrollo habitacional.    

Asimismo, pidieron que a Delfina Gómez Álvarez y Francisco Vázquez Rodríguez, candidatos a la diputación federal y local, respectivamente por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), una vez electos promover la adquisición de las instalaciones conocidas como “La Granja”, pues este sitio ya lo rondan los “antorchistas” y esto representa un “serio peligro” para la población.

Consideran que la comunidad corre el riesgo de ser invadida por asentamientos irregulares, por lo que externaron su preocupación y alarma a los candidatos de Morena, quiénes se comprometieron a resolver la problemática.


Asimismo, los abanderados de Morena indicaron que darán inició a los trámites para solicitar a las autoridades estatales retirar a los elementos de la policía que se dedican a extorsionar y no cumplir con las disposiciones de vigilancia en la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario