lunes, 13 de octubre de 2014

Caen 2 sujetos dedicados al robo de celulares uno de ellos presunto violador de menor de edad.

 
Texcoco, Méx.- Involucrados en por lo menos 40 robos de teléfonos celulares, así como una jovencita menor de edad identificó a uno de estos sujetos como su violador. En aparatoso operativo los policías municipales lograron la detención de dos presuntos delincuentes, quienes tenían azorados a los jóvenes estudiantes ya que al menor descuido y bajo amenazas eran despojados de su celular.

Desde hace tiempo los municipales tenían conocimiento de que un par de sujetos se dedicaban al robo de celulares en el Centro y zonas aledañas de esta Ciudad de Texcoco. Sin embargo, fue hasta ayer miércoles cuando estos jóvenes delincuentes perpetraban otra de sus fechorías, pero al percatarse de esto los uniformados en minutos arman un operativo de rastreo y alcance de los jóvenes que pretendían fugarse a bordo de una motoneta.

Pese a que estas personas pretendieron darse a la fuga en su moto, el operativo policial dio inmediatos resultados y a las pocas cuadras sobre las Calles, Leandro Valle, esquina Bravo fueron detenidos. 

Al ser detenidos por la policía, de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco, en donde dijeron llamarse; Julio César Lira Costa de 19 año de edad y habitante del poblado de San Miguel Tocuila en Texcoco. Así como, José Luis Vargas Torres de 22 años de edad y habitante del municipio de Chimalhuacán.
 
Fuentes policiacas señalan que estos sujetos ya eran buscados debido a que en varias denuncias por el robo a celulares, los afectados coincidían en los rasgos físicos de estos presuntos agresores.

Durante las primeras pesquisas arribó al Centro de Justicia una jovencita menor de edad acompañada de sus familiares quien de inmediato reconoció a Julio César Lira Costa, como la persona que la violó en los últimos días del pasado mes de Septiembre, por lo que ahora aparte del presunto robo a celulares contra decenas de personas, tendrá que responder ante el delito de violación.
 

Cabe señalar que la Policía Municipal indica que sí alguien reconoce a alguno de estos jóvenes sujetos involucrados en la Carpeta de Investigación; 322230830183014, por el delito de Robo con Violencia y que hayan sido afectados con por el robo al celular, de inmediato ir a reconocerlos a las instalaciones de la Fiscalía de Texcoco, debido a que precisamente por la falta de denuncias, es como muchos delincuentes libran la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario