martes, 21 de octubre de 2014

Buenos resultados en el sistema DIF municipal de Tezoyuca: Olivia Guerrero Morales.

* Dios me dio el  privilegio de estar aquí, trabajo con amor, me pagan para eso
* Estamos capacitando a gente, concursos de inglés y gastronomía para que en cuanto  de inicio el aeropuerto sea tomada en cuenta
* Reconoció el trabajo que viene desarrollando su esposo Arturo Ahumada Cruz como presidente municipal al frente de esta administración

Tezoyuca, Méx._ “Me siento feliz, satisfecha, dios me dio el  privilegio de estar aquí, trabajo con amor, me pagan para eso; salgo a la calle sin preocupaciones y con la satisfacción de saber que estoy haciendo bien mi trabajo, además  el equipo que tengo responde al cien, son personas que dan todo por el todo y me siento orgullosa por ser una compañera más de ellos”, destacó la presidenta del sistema DIF Municipal Olivia Guerrero Morales.

“En esta administración venimos a hacer el cambio no solo con las obras, con despensas, también a generar empleos para la gente, aquí se necesita trabajo, por ello estamos  capacitándolos, con manualidades de repujado, cartonería y lo que más ha destacado es la cerámica que la trabaja desde el niño de 5 años, hasta la gente de la tercera edad y por decisión de nuestro presidente municipal Arturo Ahumada Cruz los cursos son gratuitos.

Referente a los ejidos de Tequisistlán se está hablando de 8 mil desayunos, 275 despensas del programa canasta mexiquense bimestrales y 90  despensas para discapacidad, hemos recibido de Isis Ávila un gran apoyo para los sectores más vulnerables  que en Tezoyuca son siete: menores de cinco, madres en lactancia, madres embarazadas, madres adolescentes, enfermos crónicos, tercera edad y discapacidad.

La Presidenta del DIF nos dijo que tiene 22 personas a su cargo 120 mil pesos eso sería prácticamente para sueldos; “su servidora gana 14 mil pesos, dinero que invierto en gastos que se requieren para el funcionamiento del sistema”, “doy para la gasolina de traslados apoyando a la gente que no tiene dinero,   gracias a dios que mi esposo me mantiene y siempre lo ha hecho y no tengo empacho en decirlo me siento más contenta y bien pagada con las gracias que me dan las familias a las que he ayudado”...

Olivia Guerrero señalo que actualmente se están entregando 190 despensas para discapacidades, suficientes sillas de ruedas, 665 dotaciones del programa nutrifam;   “tenemos 15 personas en situación de calle las cuales se han  canalizaron al programa metro hemos gestionado 5 becas para ellos reconoció que algunos no se dejan ayudar porque están controlados por la una mafia y desafortunadamente se da el delito de explotación infantil”, (Sic.).

Referente al proyecto aeropuerto Guerrero Morales enfatizo que es un detonante económico para la región que se debe aprovechar; por ello estamos capacitando a gente, dando cursos de inglés y gastronomía para que en cuanto  de inicio el aeropuerto nuestra gente sea tomada en cuenta con los empleos por que eses es un compromiso del señor presidente de la republica Enrique Peña Nieto. 

Las gestiones que hemos hechos con las fundaciones y aeropuertos son para remodelar las oficinas,  comedores, adquisición de televisores para los 8 grupos de la tercera edad en un total de 650 abuelitos.

Reconoció el trabajo que viene desarrollando su esposo Arturo Ahumada Cruz como presidente municipal al frente de esta administración publica donde ha prevalecido la cordialidad, coordinación  y la amabilidad entre él y los regidores, directores de área; “nos  llevamos muy bien como equipo de trabajo”.

La presidenta del sistema DIF Municipal Olivia Guerrero Morales, culmino señalando que sobre el acoso escolar se están  metiendo de lleno para dar platicas, a los alumnos  porque en internet ya les enseñan como engañar a los papas.

“Lo más factible y recomendado para los padres de familia es el que dejemos de ver la novela o de pelear con el marido, hay que dar a los hijos tiempo de calidad llevarlos a los parques, platicar con ellos, comer con ellos, dialogar y si no pueden hablar de frente a los hijos por cualquier cuestión”, “pues hagan sus cartitas y a través de ellas entablar un diálogo para saber que piensan de la violencia familiar, del sida, del trabajo de la escuela, de política, de muchos temas que se pueden tocar y eso sirve para entender y comprender lo que piensan nuestro hijos… yo en lo personal lo puse en práctica con mis hijos y me dio buenos resultados puntualizo la presidenta del DIF.







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario