jueves, 30 de octubre de 2014

Acolman contara con 4 estaciones del metro: Vicente Anaya

Acolman, Méx._ Para dar seguimiento a los trabajos de gestión y a los trabajos de construcción, el presidente municipal de Acolman, Vicente Anaya Aguilar, ha recibido el proyecto de la línea del Sistema Colectivo Metro, cuyas estaciones tendrán llegada en algunos puntos de esta localidad.

Tal y como lo anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su Informe de Gobierno la ampliación de esta importante medio de transporte tiene proyectado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que este sistema se amplíe y llegue al municipio de Acolman y conectar a los habitantes con la capital del país.

Para ello, el alcalde Anaya Aguilar tuvo una reunión con los responsables del proyecto urbano y le fue entregada una carpeta con todos los datos técnicos de este proyecto que promueve el gobierno federal y que trabajará en conjunto con los gobiernos estatal y municipal.

La línea será una ampliación de la línea 4 del metro, que corre desde Santa Anita hasta Martín Carrera y será a partir de esta última estación de la que se desprenderá una ampliación con 19 estaciones que tendrán como destino final el poblado de Tepexpan en Acolman.

En breve entrevista, el presidente municipal de Acolman destacó algunos datos técnicos que le fueron entregados durante esta reunión y explicó que el gobierno federal a través de la SCT tiene programado que el proyecto abarque 24.5 kilómetros de longitud, en los que se añadirán 19 estaciones a las ya existentes para completar un total de 29 estaciones con una terminal.

“Este proyecto que el Presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto y que contempla a este municipio es de gran relevancia para una comunidad como Acolman ya que diariamente se pretende movilizar a casi 640 mil usuarios en un total de 24 trenes que se pondrán en marcha para dar servicio a esta cantidad de personas no sólo de este municipio sino de toda la región del Valle de Teotihuacán” dijo el alcalde.

Asimismo, explicó que las ventajas de tener un servicio urbano de gran ciudad representa una ventaja económica inimaginable para todos los vecinos de la región y agregó que su gobierno estará muy comprometido con el proyecto “ya que habremos de ser los principales vigilantes de la obra pues varias de sus estaciones estarán en este territorio municipal”.


Cabe señalar que las estaciones que se construirán serán: Lázaro Cárdenas, Real del Valle, Anáhuac y Tepexpan; a decir de cuatro estaciones que correrán en territorio Acolmense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario