lunes, 13 de octubre de 2014

Atenco más inseguro que nunca: Ciudadanos

Atenco, Méx._ Habitantes de las diversas comunidades denunciaron ante la opinión pública la falta de seguridad pública,  señalaron que  Ildefonso Silva Vega ni siquiera se inmuta por el garantizar la seguridad de los ciudadanos, primero  – dijeron- se encuentra promocionando la imagen de su hermana a quien quiere imponer como candidata a la presidencia municipal por parte del PRI.

Clara muestra -señalaron- en menos de un mes ya hubo dos enfrentamientos a balazos, el primero en un asalto a una carnicería del centro de Atenco y la otra el pasado día jueves donde se enfrentaron a balazos  entre transportistas de la industria de la construcción en disputa de las concesiones.

Los denunciantes coincidieron en señalar que su policía municipal se muestra obsoleta pues aún está a cargo del director Javier Rivas Flores sedicente egresado de la policía federal, a quien la quedo grande el puesto al no poder garantizar la seguridad en este municipio.

El cual tiene una población aproximada de 80 mil habitantes y para cuidarlos solo tiene una plantilla diaria de 28 elementos, para cubrir 13 comunidades; lo que indica que esta corporación policiaca está trabajando a un 25%  de lo que establece la media internacional en materia de seguridad pública, pues se requiere un mínimo de un policía por cada mil habitantes; por lo que dijeron necesitaríamos tener 80 policías por turno.

Finalmente los denunciantes hicieron  el llamado al alcalde de san salvador Atenco Ildefonso Silva Vega para que deje la grilla a un lado y ponga más empeño a las necesidades de sus habitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario