viernes, 31 de enero de 2014

preparatoria Oficial 13 de Atenco, victima de vivales vecinos y comisariado ejidal:piden intervenga el gobernador del estado


San Salvador Atenco, Méx._ Padres de familia, directivos y sociedad de padres exigen al gobierno del estado que encabeza Eruviel Ávila Villegas y a las autoridades educativas, la pronta solución que existe referente al predio en posesión de la escuela preparatoria oficial numero 13, misma que está siendo agredida por parte de tres vecinos y de integrantes del comisariado ejidal encabezado por Andrés Ruiz Méndez  y Álvaro Leyva presidente del consejo de vigilancia quienes quieren a toda costa cerrar el principal acceso a este plantel el violando flagrantemente los derechos humanos de los más de 900 alumnos.
 
Sauri Manuel Galicia una de las que cerraron la entrada a la Prepa 13
Al respecto la directora profesora Catalina Estela Guerrero Martínez en compañía de la sociedad de padres de familia convocaron a junta genera urgente para informar que el acceso a la escuela preparatoria se encontraba cerrado con un candado impidiendo el acceso a la institución, por lo que en su intervención la directora argumento que este predio cuenta con toda la documentación que avala que el plantel es dueño de toda esta área con todo y acceso, ello documentado con la certificación expedida por el ayuntamiento con fecha 8 de junio de 1988.
 
Donde se establece que “por acuerdo de cabildo ordinario núm. 10  en el punto núm. 3 de fecha 7 de junio de 1988, este H. ayuntamiento pone a disposición el terreno denominado “Cambray”, donado por el señor Lino Galicia Rivas. Este H. ayuntamiento a su vez pone a disposición de obras públicas del estado de México, para la construcción del que será la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 3 Atenco, México”

Por su parte Javier Palma Pérez presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela preparatoria oficial N° 13  destaco que en reunión con el comisariado ejidal Andrés Ruiz Méndez esta autoridades condicionaron el acceso con derribar los árboles, hacer un banqueta de 50 cm quitar el portón de la entrada y quitar el letrero de la preparatoria; “si quieres la entrada esas son las condiciones” al no acceder, al día siguiente llegaron el comisariado Andrés Ruiz Méndez y presidente de consejo de vigilancia Álvaro Leyva para cerrar la entrada con un candado, sin importarles que los alumnosno pudieran salir, (Sic.).

Jesús Antonio Llanos, Ixel Manuel Galicia y Sauri Manuel Galicia son las personas que tratan a toda costa de quitarle el acceso a la escuela preparatoria sin importarle que con estos actos estén violando los derechos humanos de los estudiantes y lo más delicado que para ello  cuentan con el apoyo de Andrés Ruiz Méndez, comisariado ejidal y Álvaro Leyva presidente del consejo de vigilancia de Atenco quienes se hacen acompañar de José Alejandro López Alias el “Oaxaco” quien la hace de provocador violento, señalaron los denunciantes.

Pese a que este problema tiene varios años, las autoridades educativas no han hecho caso a este conflicto el cual ya data de varios años; mientras que el presidente municipal en turno Ildefonso Silva Vega  se comprometió a llevar de cerca este problema sin embrago la cita para estar en audiencia con él es la próxima semana.

Mientras que la dirección de gobierno del estado de México con sede en Texcoco  a cargo de licenciado Roberto Sánchez Campos señalo en reunión previa que esta instancia es meramente “conciliatoria” para llegar a un acuerdo entre los vecinos y las autoridades educativas

Ante esta cerrazón de parte de las autoridades competentes, los padres de familia exigen la intervención de las autoridades educativas y del mismo gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas  para que de una vez por todas se dé solución a este problema y evitar un conflicto social que está a punto de reventar, ya que los padres de familia se están organizando para hacer movimientos sociales a fin de que se les haga caso y defender lo que por derecho les corresponde

1 comentario: