miércoles, 5 de febrero de 2014

Obras por más de 9 millones de pesos inaugura la presidenta de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.


Texcoco, Méx.- Para este 2014, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez dijo que ella y el cabildo van por 3 metas primordiales en obra social que son; “atención a los niños con discapacidad; deporte y establecer la participación ciudadana”, en tanto el Diputado Higinio Martínez, arremetió contra Antorcha Popular al calificarlos de mentirosos, ya que ellos señalan que no hay obras, cuando en todas y cada una de las comunidades de Texcoco, existen obras para beneficio de miles de texcocanos.  
Al inaugurar obras por un monto superior a los 9 millones 500 mil pesos en la Ciudad de Texcoco, con la estancia infantil del DIF y la calle nueva, Heberto Castillo, así como en Xocotlán, la pavimentación, habilitación y reparación de guarniciones y banquetas en la Calle del Ejido, así como la pista de trote de la Unidad deportiva de esa comunidad, la alcaldesa Delfina Gómez pidió unidad y seguir trabajando en bien del municipio.   
Al inicio de la gira, Alejandro Gómez Álvarez, Presidente del DIF, al dar la bienvenida durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la estancia infantil, con una inversión superior a los 5 millones de pesos en lo que antes era un asilo de ancianos, señaló que; “gracias al esfuerzo de todos, ahora los niños van a tener unas instalaciones dignas”.
En su momento, el Diputado Local Higinio Martínez afirmó que este inmueble después de que dejo de ser asilo para ansíanos, Antorcha Popular se quiso apoderar de este. Sin embargo, existen los documentos que acreditan que todos los texcocanos son los dueños del inmueble y por ello la presidencia municipal haciendo uso de sus facultades optó por hacer una guardería, que a partir de este martes beneficiará a los infantes ya inscritos en este lugar.
“Aquí esta la prueba que demuestra que estas personas de Antorcha Popular, miente en sus manifestaciones que dicen que no hay obras. A cualquier comunidad de las 56 que hay y que vayamos existen obras públicas. Grandes, pequeñas, por ello, Antorcha solo demuestra que sus mentiras, ofensas y denostaciones sin sustento alguno, solo viene a exponer su frustración”, enfatizó Higinio Martínez ante cientos de personas reunidas a las afueras de la nueva estancia infantil.
Y remató, “Existen comunidades milenarias como las de la montaña que todavía requieren mucho trabajo y que ahí estamos trabajando. No como los de Antorcha que llegan invaden terrenos irregulares y que además no son de aquí, pero sin mas exigen obras sin siquiera pagar sus impuestos” e incluso dijo que la presidenta no aborda estos temas por su forma de ser, “pero yo si puedo y quiero hacerlo y dejarlo en claro”.
Asimismo, el legislador arremetió contra los “cobardes” que en las redes sociales; ofenden, difaman y se la pasan denostando a las autoridades municipales; “Ahí esta la cobardía de quien no quiere poner su nombre”. Pero afirmó que en la realidad eso quiere decir que el gobierno de Texcoco “esta fuerte y va muy bien”.
Delfina Gómez, señaló que; “Texcoco, no es solo la Cabecera, son sus comunidades y hemos demostrado con obras en todas las comunidades, que trabajamos por el municipio y por ello aunque haya gente que quiera dividir al querer sembrar la duda, les sigo solicitando su apoyo y confianza y que quede claro que jamás se va a hacer una acción que sea en contra de los texcocanos”. 
Al final del evento protocolario de inauguración de la estancia infantil, el Obispo de la Diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla llevo a cabo la bendición del inmueble en cada una de sus áreas. En tanto que ya entrada la noche se inauguró la calle nueva, Heberto Castillo, que liberará el tráfico del Oriente de la Ciudad en horas pico y se tuvo que comprar el terreno y hacer la calle en su totalidad.

Finalmente, cabe mencionar que durante la gira se informó que como parte de seguir con el programa de seguridad para Texcoco, se comprarán mas patrullas, se contratarán a más elementos de policía y esta por dar inicio la colocación de video cámaras de vigilancia, ya que la seguridad –se dijo-, sigue siendo una prioridad para las autoridades municipales.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario