martes, 25 de febrero de 2014

La bandera de México símbolo de libertad: Isaac Mendarozqueta Buenfil

 Por: Clara López
Papalotla, Méx. _ Con un desfile por la principal calle de este donde participaron los alumnos de las distintas instituciones educativas de Papalotla, el presidente municipal Isaac Mendarozqueta Buenfil en conjunto con los integrantes de su cabildo y ciudadanía en general festejaron del Día de la Bandera en esta localidad.

El presidente municipal, maestro en economía Isaac Mendarozqueta señalo en su mensaje alusivo a este importante día que “es grato el conmemorar una de las fechas de la historia de México que le han dado identidad a nuestra nación  y es su significado es la libertad; la bandera”.

Abundo Mendarozqueta Buenfil que “Es necesario acercarnos a los orígenes de nuestras raíces que inician con nuestros padres y abuelos; quienes vivieron tiempos difíciles trabajando duro con mínimos  servicios precarios de salud, educación entre otras cosas, afortunadamente los tiempos han cambiado con el trabajo intenso e incansable de todos por conseguir mejores condiciones de vida”.

“Pues hoy vivimos más preocupados por tener una tableta o unos tenis de moda pues nuestras necesidades han cambiado; si nos centramos por tener lo que no tenemos nos perdemos de apreciar y agradecer sobre todo de cuidar lo que si tenemos.

Finalmente el alcalde invito a los asistentes a sumarse a continuar haciendo historia en este pueblo con encanto “no se cansen de luchar para que nuestra bandera sea la libertad”, puntualizó; para enseguida acompañado de sus regidores colocar la ofrenda floral y montar una guardia de honor al pie de nuestro lábaro patrio.

Cabe destacar que el alcalde Isaac Mendarozqueta Buenfil estuvo acompañado de Judith Peña Hernández quien acudió a nombre de Alfonso Sandoval Alvares representante en el municipio del gobernador Eruviel Ávila Villegas, jazmín Colín Reper presidenta del sistema DIF municipal, regidores alumnos y ciudadanía en general. 


En el desfila se contó con la participación del Jardín de niños José Vasconcelos; Jardín de niños, Frida Kalo; escuela primaria Miguel Hidalgo turno matutino; escuela secundaria Moisés Sainz turno matutino; preparatoria 47 Papalotla; la escolta del Centro de Atención Múltiple (CAM, y la actuación especial de la banda de guerra del Instituto Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario