sábado, 25 de enero de 2014

Recibe Acolman certificación del programa Agenda Desde Lo Local



Acolman, Méx._  Con la certificación del Programa Agenda Desde Lo Local en ocho diferentes rubros fue reconocido el Ayuntamiento de Acolman encabezado por el presidente municipal Vicente Anaya Aguilar. El documento fue entregado hoy en una sesión de cabildo en la que el Coordinador  Regional de Desarrollo, Gustavo Parra Sánchez fue el portador del mensaje de felicitación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Durante la sesión, el ayuntamiento de Acolman recibió el reconocimiento por su destacada participación en dicho programa en el que los ayuntamientos participan de forma anual por una certificación que tiene como objetivo fortalecer y elevar la calidad de los servicios en la administración municipal.
El documento avala la certificación en 8 diferentes rubros, en los que se reconoce al municipio como: Promotor de la capacitación para el empleo local, Municipio comunicado interna y externamente, Promotor del sector agropecuario, Promotor de la legalidad entre mujeres y hombres, Promotor del Deporte y la Recreación, Municipio formador de la ciudadanía,  Municipio cuidadoso de su imagen y Municipio territorialmente ordenado.
En su oportunidad el Coordinador Regional de Desarrollo aseguró que este programa federal, Agenda Desde Lo Local, es una iniciativa que pretende la formación de mejores gobiernos locales a través de diversas y muy rigurosas evaluaciones.
Así mismo, explicó que este 2014 será una año en el que los gobiernos deben tener en cuenta las diferentes reformas que se han implementado, entre ellas la reforma hacendaria, pues esto implica nuevos modelos de gobierno.

Por su parte el mandatario local, aseguró que aún existe mucho trabajo por hacer y agregó que los reconocimientos son un aliciente para los logros “Sin embargo, hacer bien nuestra labor es una obligación cuando se es servidor público y se tiene vecinos exigentes” puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario