martes, 28 de mayo de 2013

Lourdes Aparicio rinde protesta como consejera Municipal del PRI en Texcoco





Por: Clara López

Texcoco, Méx._  Debido a su destacado papel y trabajo realizado en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal, la diputada local por el distrito 23, María de Lourdes Aparicio Espinosa, fue electa como consejera municipal, cuya función junto con sus demás compañeros elegidos, radicara en ser los responsables de la planeación, decisión y evaluación política de trabajo de la estructura territorial en torno a las estrategias electorales.

 Además, durante la sesión se les dotó de la facultad para participar como coadyuvantes de la comisión municipal de procesos internos y funcionarios de las mesas directivas de las asambleas de sección.

Al respecto, la legisladora señaló que era un privilegio para ella participar activamente en los procesos internos de este instituto político, aunado a que es una gran responsabilidad que la clase política priista le ha encomendado y que sabrá desarrollar para que el partido tome un nuevo brío y así recuperar el municipio de Texcoco.

Enfatizó que es una motivación contar con el respaldo del dirigente del PRI estatal, Raúl Domínguez Rex y dos dignos representantes del priismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, “con ello se demuestra que el PRI es fuerza viva”.

La sesión fue encabezada por el delegado en función de presidente del PRI Texcoco, Jorge Fernández Gallardo y como secretaria técnica, Rosalía Gallardo, quienes reconocieron el trabajo realizado por la diputada, siendo digna representante del priismo en la Cámara de Diputados mexiquense y ahora como consejera política.

 Por su parte, el delegado regional de la zona Texcoco, Luis Decaro Delgado, apuntó que solamente la unidad podrá sacar adelante al PRI en el municipio, dijo que los nuevos consejeros tienen que asumir un compromiso con el partido y tener una estructura adecuada, para evitar dificultades en los procesos electorales siguientes.

 Tomaron protesta junto con la Profesora Lourdes Aparicio: Braulio Huescas Martínez y Héctor Terrazas Palomino, regidores del H. Ayuntamiento de Texcoco 2013-2015; y Amado Acosta García, ex presidente municipal de Texcoco 2009-2012.

Aunado a ello se eligió a la comisión de procesos internos y se expidió la convocatoria para la elección de los dirigentes de los comités seccionales para el periodo 2013-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario