viernes, 31 de mayo de 2013

Festeja Isaac Mendarózqueta el 186 aniversario de Papalotla



Por: Clara Lopez 
Papalotla, Méx._  “El Municipio es un pueblo con encanto qué su gente siempre ha tenido las ganas de trascender y pensar en grande, donde siempre los ciudadanos donde vayan siempre llevaran  en alto el Nombre de Papalotla, destaco el presidente municipal Isaac Mendarozqueta Buenfil en la celebración del 186 aniversario de la erección municipal.

Con la presencia del Arq. Guillermo Sánchez Warnke, Representante Municipal del Gobernador del Estado de México, José Cosmares Fuentes, Secretario técnico del Gabinete Regional, Viridiana Rodríguez Rico, Coordinadora de Desarrollo Social de la región XI, Jazmín Colín Repper, Presidenta del Sistema Municipal DIF y los miembros del Ayuntamiento, el Presidente Municipal Isaac Mendarózqueta Buenfil, celebro el 186 aniversario de la creación del municipio de Papalotla.

Resalto que como alcalde ha trabajado para que el municipio sea mejor lugar  para los papalotlenses, con nuevas alternativas de vida, apoyándolos, en varias  materias como el  deporte donde se les apoyo a dos jóvenes en el deporte de frontón  donde ganaron medallas de oro y plata en baja california.

Así mismo el presidente muncipal hizo la entrega de 100 toneladas de cemento del programa  de ayuda para vivienda, a las colonias y barrios que forman el municipio, agrego que su lucha como alcalde seguirá que trabajando con los recursos para los pobladores que más lo necesitan, enfatizo el reconocimiento a los jóvenes del frontón que ganaron las medallas.

Por su parte el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas Guillermo Sánchez  Vázquez director General de Desarrollo Económico destaco su importancia para el mandatario Estatal que tiene hacia Papalotla, como un municipio con reconocimiento nacional e internacional, que sin duda ha sobresalido y sabe pensar en grande.

Resalto  que el Gobernador Eruviel Ávila, apoyara el deporte en Papalotla con la coordinación del presidente Municipal  Isaac Mendarozqueta , como el centro de box que existe el frontón, así mismo con la obra pública entre otros más beneficios que realizaran en conjunto para que los papalotlenses sigan siendo un municipio con gente de tradición , agregó que una obras que existe pendiente es que la iglesia de santo Toribio de Astorga donde se está abriendo el suelo y que no lo pasaran por alto el gobierno del estado y municipal.

Ante la asistencia nutrida de vecinos e invitados especiales, la Directora de Casa de Cultura hizo una reseña histórica de este pueblo que se ha caracterizado por ser el más pequeño desde sus orígenes prehispánicos, 3000 años a. c.

Con la creación del Estado de México en el año 1824, Papalotla quedo inserto dentro de la jurisdicción municipal de Tepetlaoxtoc, situación que incomodó a los papalotlenses y ante las gestiones realizadas ante el congreso estatal por los ciudadanos Mariano Balcázar, Secundino Alonso, Juan José Venegas, Miguel Lecuona, José Mariano Ceballos, Vicente Alonso, José Joaquín Velázquez, y José María Espinoza, entre otros, se logró que el 2 de mayo de 1827 el C. Gobernador Lorenzo de Zavala decretará que Papalotla contara con su propio Ayuntamiento y el día 27 del mismo mes y año se instaló el primer Ayuntamiento oficial iniciando con esto su vida dentro del marco legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario