sábado, 18 de mayo de 2013

Ejercito Nacional festeja 100 años en las pirámides


Por: Clara López

San Martín de las Pirámides, Méx.- Para celebrar los 100 años del Ejército Mexicano, San Martín de las Pirámides fue sede de la exposición donde esta institución mostró el equipo y armamento que utiliza en su labor de salvaguardar la soberanía nacional.

 

 El presidente municipal Aristeo Díaz Martínez resaltó la importancia del trabajo heroico de los elementos del Ejército Mexicano, que han sido protagonistas de las páginas gloriosas de la historia y defensores de nuestra independencia nacional.

 

 El edil puntualizó que actualmente se vive un panorama que ha hecho necesario que el Ejército Mexicano, realice un combate frontal a las organizaciones delictivas, que atentan contra la sociedad y ponen en riesgo la seguridad nacional.

 

 "Con heroísmo y decisión en estas horas oscuras en donde la violencia ha alcanzado niveles muy altos, ellos han hecho frente sin descanso sin tregua en esta lucha por un mejor México para todos", dijo el edil.

 

 Asimismo señalo que el ejército mexicano está presente en las catástrofes naturales, en los rescates donde con mano presta hay un ejército humano comprometido y solidario en la búsqueda de un país libre democrático, justo, plural, tolerante y pacífico.

 

 Reconoció que el ejército es una institución fortalecida qué tiene, historia, valores, es por eso que hoy los mexicanos con gran satisfacción reconocemos que el ejército ha servido sin confusión, ni titubeos a los elevados fines de México.

 

 Por su parte el Representante del 5to. Regimiento de Artillería de la 37 Zona Militar el Teniente de Artillería, Jorge Eduardo Rosales Ramírez, expresó que el Ejército Mexicano mantiene la firme convicción de ser responsables en la seguridad nacional, al tiempo de ser un brazo fuerte en un México post revolucionario.

 

 Igualmente agradecido el reconocimiento de los Sanmartinenses a las fuerzas armadas del país, “el ejercito es una institución del hombres y mujeres al servicio de la patria”.

 

Finalmente Mónica Belén Hernández Bennettz representante personal del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas señaló que el Ejército Mexicano es uno de los más nobles y rigurosos del mundo y han salvaguardando las instituciones y la vida social de los mexicanos, destacando su solidaridad, valor y lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario