sábado, 25 de mayo de 2013

Una confusión inicia linchamiento en contra de policías en Teotihuacan



Por: Clara Lopez 
Acolman, Mex._  Ante una confusión, casi cuatrocientos vecinos de la localidad de Atlatongo Teotihuacan golpearon a tres policías pertenecientes del municipio de Acolman.

Los hechos se registraron cuando cuatro sujetos, plenamente identificados, intentaron robar más de doscientos mil pesos en una casa particular ubicada en la localidad de San Marcos Nepantla, Acolman.

Ante el hecho, los afectados dieron parte a las autoridades y elementos municipales de seguridad pública del municipio de Acolman, acudieron al llamado, iniciando una persecución que culminó en la zona limítrofe con la comunidad de Atlatongo, perteneciente al municipio de Teotihuacan ahí, los elementos policiacos lograron la captura de los asaltantes y recuperaron el dinero robado.

Sin embargo, al percatarse de la detención, una vecina de Atlatongo, señaló a los delincuentes, gritando que se trataba de vecinos de esa localidad, originando una confusión, ya que con posterioridad se dio a conocer que los perpetradores son originarios de Tecamac. Con todo, y ante las explicaciones de los policías, los vecinos de Atlatongo hicieron caso omiso, no creyendo que se trataba de una detención e insistiendo que eran vecinos de la localidad arrestados sin motivo aparente. Ante la alarma, las campanas de la iglesia comenzaron a tañer, atrayendo a cientos de habitantes.

En este orden de ideas, los tres elementos policiacos tuvieron que resguardarse, junto con los asaltantes en el interior de la patrulla, tomando en cuenta que más de cuatrocientos pobladores exigían la inmediata liberación de los detenidos.

Ante la negativa de los oficiales, quienes solicitaban refuerzos para aclarar la situación, la turba enardecida intentó bajar a fuerza de pedradas, antorchas y otros proyectiles, tanto a los delincuentes como a los elementos municipales, logrando sacar de la unidad a los policías quienes fueron golpeados. Cabe destacar que a efecto de liberar a los delincuentes confundidos por vecinos, los habitantes atacaron la patrulla e intentaron incendiarla.

En ese momento, elementos de la SSC arribaron al lugar logrando rescatar a los policías, el botín, y trasladando los delincuentes.

Sin embargo insistiendo en la confusión y creyendo que se trataba de sus vecinos, los habitantes de Atlatongo se dirigieron hasta el palacio municipal de Acolman a fin de obligar a las autoridades de ese municipio a la entrega de lo que consideraban sus vecinos.

Ante los gritos y las amenazas para la liberación, el sindico procurador Jesús Miranda Espadas mantuvo dialogo con los manifestantes, integrando una comisión vecinal que ingresó a galeras y se aseguró de que los detenidos, en efecto, no eran vecinos de Atlatongo ni pertenecían a Teotihuacan.

De este modo, quedaron a disposición del Ministerio Público de Ecatepec Luis Ángel Carlos Hernández, Oscar Álvarez García y Francisco Sabines Hernández Rocha; el primero menor de edad y los otros dos con 20 años, quienes dijeron ser de Sierra Hermosa Tecámac
Percatándose de su error, los manifestantes se retiraron

No hay comentarios:

Publicar un comentario