jueves, 31 de mayo de 2012

Se inconforman vecinos de Chiconcuac por irregular construcción de panteón

Por: Juan Roberto Morales García/Alex Sanciprián


Aducen gravosas omisiones y mentiras que ha divulgado el Presidente Municipal. Han multiplicado su denuncia en altas esferas estatales y piden una pronta resolución a su queja.

Chiconcuac, Méx._ Un grupo de vecinos de los Ejidos “Las Joyas” de Chiconcuac han puesto en entredicho las gestiones de Efrén González Delgado, alcalde de esta localidad, por La ubicación de un panteón en un predio que no cuenta con la respectiva autorización de uso de suelo.
De tal manera, han hecho pública su inconformidad y “rechazo total a la ubicación del panteón en esa zona, ya que viola lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal”.
Es decir, giraron sendos oficios de denuncia a diversas autoridades estatales para que intervengan en este asunto.
María Félix Vicuña Arellano y Sofía Peralta Peralta, representantes vecinales, señalaron que no se han cumplido aún las gestiones y requisitos indispensables para activar el funcionamiento de una obra de tal naturaleza.
Denuncian irregularidades en la construcción del citado panteón. Es inexistente, afirman, una evaluación de impacto ambiental. Además, “para establecer un panteón se requiere de la obtención de un permiso sanitario por parte de la Secretaría de Salud mexiquense. No se ha hecho ningún trámite al respecto de la alcaldía de Chiconcuac”, remarcan.

Además, debe recordarse –advierten- que ese terreno había sido destinado para ser una Unidad Deportiva, inclusive existen varias canchas de basketbol en su interior.

Por otro lado, “exigimos la realización de un dictamen de Protección Civil en tanto que la opinión de un experto contratado por nosotros, indica que dicha obra tiene deficiencias en su construcción que ponen en riesgo nuestras vidas y patrimonio”.

Así las cosas, los quejosos se oponen al funcionamiento del multicitado panteón “y que se realicen los procedimientos administrativos para determinar la posible responsabilidad de servidores públicos por hacer mal uso de los recursos públicos”.
Cabe destacar que tiempo atrás el ex Director de Obras Públicas (ahora candidato a presidente municipal, Raúl González) fue parte importante de este mal proyecto. Es evidente su impericia e ineficaz paso por esa dirección. En tales circunstancias, se impone la siguiente interrogante: ¿habrá que creerle ahora que ha sido habilitado como candidato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario