viernes, 25 de mayo de 2012

Inicia campaña de los candidatos priistas de Texcoco

Por: Clara Lòpez
Texcoco, Méx._ Comenzó la campaña en conjunto del candidato a la diputación federal por el distrito 38 Amado Acosta García, con los candidatos a la presidencia municipal de Texcoco Manuel Cadena Morales y a la diputación local por el distrito. 23 Lourdes Aparicio Espinosa, en el Centro Histórico de Texcoco.

En medio de una concurrencia de 3 mil personas, se realizó el acto para dar el banderazo de salida a esta campaña que durará 35 días y donde se recorrerán las 56 localidades del municipio, firmando compromisos para realizar las obras públicas que la población determine son prioritarias para la comunidad.

Al respecto, Acosta García señaló “el día de hoy se incorporan dos texcocanos muy valiosos a esta campaña, la Mtra. Lourdes Aparicio, candidata a diputada local, y me llena de orgullo tener nuevamente al Ing. Manuel Cadena como candidato a presidente municipal”.

Dijo que durante los 40 días que él lleva de campaña ha dado la cara a la gente, acercándose para saber de los compromisos que falta cumplir, asegurándoles que antes de que termine el periodo de esta administración 2009-2012, se cumplirán al 100%; también los ha invitado a que se lleve a cabo una campaña en paz y no dejarse llevar por esa “efervescencia política”, para no dividir a las comunidades “hagamos una campaña de propuestas”.

Señaló que al iniciar su administración hace 2 años, Texcoco estaba “prácticamente en la ruina” y sobre todo los pueblos, aspecto que los habitantes de la Cabecera Municipal no tenían conocimiento, por ello, su principal propósito estuvo en aplicar programas tales como las Clínicas Móviles y despensas, además de dar atención directa con las obras que más se necesitaban, con apoyo de la ciudadanía.

Dentro de su labor como legislador, se comprometió a emprender leyes que promuevan el desarrollo regional, para que cada región pueda desarrollar su potencial dependiendo de sus características, e impulsar programas sociales no asistencialistas “tenemos que cambiar de actitud y entender que no va haber gobierno que le alcance el presupuesto para combatir esta gran brecha de pobreza, tenemos que entrarle juntos”.

Además, de que será un diputado gestor de servicios y apoyando las iniciativas que presente el próximo presidente de México Enrique Peña Nieto, como la pensión universal para adultos mayores, seguro de vida para madres solteras jefas de familia y la reducción de 100 diputados federales.

Asimismo, reconoció “a quienes le ponen alma, vida y corazón a las campañas: por supuesto a todas las mujeres de Texcoco”.

Por su parte, el Ing. Manuel Cadena, candidato a alcalde, indicó que el eje fundamental de su campaña será el de proporcionar seguridad al municipio “el compromiso más sentido de mi gobierno, será restablecer la paz y la tranquilidad en nuestros hogares y en nuestras calles de Texcoco, devolver la seguridad a Texcoco, (…) lo que hoy necesitamos es Unidad y Progreso”.

Esto a través de estrategias integrales que impliquen aumentar el número de elementos en la policía municipal, equipar a los policías, mejorar sus condiciones de trabajo, poner cámaras de seguridad en puntos clave del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario