miércoles, 4 de agosto de 2010

Rinde primer informe de actividades el alcalde de Chicoloapan



San Vicente Chicoloapan. Mèx.-“Este dos mil diez, cumple 188 años de municipalidad, pero apenas una década de vida democrática real, tiempo durante el que los gobiernos en turno tuvieron que tomar medidas necesarias para entregar a la sociedad a la que se debían una elevación en sus niveles de vida, y en muchos sentidos se logró, detalló el profesor Rafael Gómez Alvarado, presidente municipal constitucional, durante su primer informe de gobierno local, ante la presencia de pobladores, destacados dirigentes sociales, he invitados especiales.
Señalando que la democracia también es un trabajo mancomunado entre gobierno y sociedad, para resolver de manera conjunta sus necesidades, al manifestar los trabajos realizados en obras públicas, a través de recursos económicos propios y provenientes de diversos programas estatales y federales, aseguro, se realizaron: introducción de redes para drenaje, agua potable, guarniciones, banquetas, reencarpetado y pavimentación de calles y avenidas en diversas colonias, destacando el “revestimiento del Río Manzano”.
Como la educación es vital para preparar ciudadanos de provecho social, y con la finalidad de que la población en edad escolar, reciba una instrucción digna, se rehabilitaron inmuebles escolares, se construyeron nuevas aulas, se les doto de mobiliario, entre otros enseres, además se hizo entrega de estímulos económicos a 2 mil 300 estudiantes de primaria y secundaria.
Como una forma altruista de apoyar a ciudadanos en pobreza extrema, adultos mayores, y madres solteras, el alcalde Gómez Alvarado, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia, disponiendo de financiamiento propio se les entregaron despensas alimentarías.
En seguridad pública, para fortalecer y salvaguardar bienes inmuebles he integridad física de pobladores, se dotó a policías municipales, de uniformes, botas, antibalas, modernos vehículos y motocicletas, equipados con radio y sirenas. Así mismo a elementos de Protección Civil y bomberos, se les proporciono, pantalones, chaquetones, cascos, capucha, guantes, botas y manguera para vehículos-bomba.
El deporte es elemental para alejar a infantes jóvenes y adultos de toda clase de vicios y adicciones, para lograr mejor salud física y mental, el ayuntamiento presidido por Gómez Alvarado, conjuntamente con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se remozan, conservan y rescatan inmuebles, espacios deportivos y de esparcimiento, escenarios donde atletas de distintas disciplinas, se han preparado para conquistar significativos triunfos en competencias estatales y nacionales.
Servicios Públicos tiene como meta, ejecutar, acciones de podas, talas, albañilería, conservación de estancias educativas, áreas verdes, espacios culturales, deportivos, recolección de basura, supervisión y reparación de alumbrado público, y otras tareas para el bienestar de la comunidad.
Desarrollo Económico, se ocupa por solucionar la demanda de empleo ofreciendo toda clase de facilidades a inversionistas para que establezcan su empresa en Chicolopan, organizar ferias que oferten empleo, establecer de manera permanente bolsa de trabajo y becas de oficio. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, del cual es presidenta María del Carmen Tirado Alfaro oferta servicios de Procuraduría, talleres, Psicología, atención médica, Odontología Nutrición, Trabajo Social, orientación jurídica legal y muchos más servicios comunitarios, “así concluimos un primer año de retos, logros, trabajo para beneficio de la sociedad chicoloapense, asentó el ejecutivo municipal Rafael Gómez Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario