viernes, 13 de agosto de 2010

PRIMER INFORME DE CHIAUTLA




Chiautla, Mèx._ Rinde alcalde de Chiautla su primer informe de gobierno ante mas de mil ciudadanos el edil dio el pormenor del estado que guardan las finanzas públicas, lo que se ha hecho y lo que falta por realizar, donde llamo a la unidad y el trabajo conjunto.

Durante el evento estuvieron presentes el Representante del Gobernador del Estado de México Lic. Rogelio Tinoco García, Síndicos y Regidores, Beatriz Rosas López, Presidenta del Sistema Municipal DIF Chiautla; Diputado Local por el Distrito XXIII, Bernardo Olvera Enciso, en representación del Gobierno Municipal de Texcoco, Francisco Uribe Cruz, Director General de Desarrollo Social, los Presidentes Municipales de Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Papalotla, Teotihuacán y Acolman.

Se beneficiaron distintas comunidades del Municipio, que necesitaban principalmente de obras públicas, dentro de las que se encuentran: la pavimentación camino al ejido Chimalpa, la Calle Cruz Blanca, Atenguillo, Barranca Seca y Álvaro Obregón en Huiznahuac; la construcción de baños y colocación de drenaje, Nonoalco; construcción de baños de Jardín de niños Tepetitlan y reencarpetamiento Calle 20 de Noviembre, en Chimalpa.

También, se está construyendo la Guardería Municipal, la instalación de sistema de tecnificado de riego por aspersión; introducción de drenaje en la cerrada Revolución, en la comunidad de Sta. Catarina, al igual que en la cerrada Azahares; el Alcalde mencionó que con esas acciones, se han invertido $15 millones de pesos, asegurando que “ejecutaremos más obra pública en beneficio de los chiautlenses”.

Apuntó que en el aspecto de Seguridad Pública, se ha brindado capacitación y equipo a los cuerpos policiacos, para hacer más eficiente su acción y asegurar el bienestar de la población, invirtiendo $300 mil pesos.

En cuanto a acción social, se han llevado a cabo campañas de salud preventivas, en el aspecto educativo, se hizo la entrega de útiles escolares a 4,500 alumnos (con un costo comercial de $150.00 pesos), uniformes escolares ($300.00 pesos por uniforme), desayunos escolares y becas universitarias, lo que representa un poco más de $4 millones 800 mil pesos. Como parte de los festejos del Bicentenario, se plantó “El Árbol del Bicentenario” y se erigió el Hemiciclo a Emiliano Zapata.

Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo que les brinda el Gobernador del Estado Enrique Peña Nieto y finalizó su mensaje diciendo “hoy vengo con ustedes, el pueblo de Chiautla, a decirles que hemos trabajado y lo seguiremos haciendo con responsabilidad, tesón y armonía”.

Por su parte el Lic. Rogelio Tinoco García, representante del Gobernador del Estado de México, hizo mención acerca de lo que deben significar los informes de gobierno, pues “son el instrumentos más adecuado para rendirle cuentas al pueblo, de los resultados de una gestión para mostrar el grado de eficacia que se aplica en el uso de los recursos económicos públicos y del impacto que tienen las acciones y obras emprendidas en beneficio del Municipio de Chiautla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario